Los mejores planes para celebrar la Noche de San Juan en Jerez de la Frontera

Acabamos de dar la bienvenida al verano y el calor ya se empieza a notar. Mañana celebraremos una de las fiestas más esperadas del verano por todos, la Noche de San Juan. Si lo quieres pasar genial y vivirlo por todo lo alto, en Área Sur te traemos todos los detalles de los mejores planes para que este día lo disfrutes con tu familia y amigos. Eso sí, te recordamos que debes de seguir las medidas de seguridad e higiene para hacerlo de forma responsable.

¿Cuándo es San Juan 2020?

El martes 23 de junio se celebra la Noche de San Juan, una de las fiestas más importantes del verano ya que con ella recibimos la nueva estación. Se trata de una de las noches más mágicas por la manera en la que se celebra, con el calor de las hogueras y el mar al lado.

En esta festividad se mezclan una gran variedad de tradiciones, antiguos ritos paganos con otros más comunes del cristianismo. Con esta noche se quiere celebrar el día más largo del año, aunque en realidad es el del 21 de junio, mientras que por otro lado se recuerda el nacimiento de San Juan Bautista. Seguro que en Jerez muchos viven esta fiesta por todo lo alto, sobre todo la barriada que lleva el mismo nombre que el apóstol.

Debido a la situación que vivimos, las fiestas se han suspendido y las grandes aglomeraciones que se vivían en una noche como esta no se pueden organizar. Pero eso no quita que pasemos una noche mágica y planeemos algo con nuestra familia o amigos. Por esta razón desde Área Sur queremos ayudarte a que vivas este día de la forma más especial y por eso vamos a recomendarte cómo lo puedes hacer. ¡Presta atención!

La magia de la Noche de San Juan

Si en algo se caracteriza esta noche es en las tradiciones supersticiosas que se esconde detrás de esta fiesta. La verdad que entorno a esta festividad hay muchas creencias y rituales, convirtiéndola en una fiesta muy especial llena de magia. ¿Sabes de lo que hablamos?

Las hogueras son lo más conocido y una de las cosas que llama más la atención de la Noche de San Juan. Aunque este año no estén permitidas, desde Área Sur te explicamos qué hay detrás de estas hogueras se esconde muchas leyenda antiguas.

Se dice que si eres capaz de saltar por encima del fuego en siete ocasiones se te cumplirá el deseo que hayas pedido el próximo año. Si por el contrario quieres evitar el riesgo de sufrir alguna quemadura, también tienes la posibilidad de escribir tu deseo en un papel y echarlo a las llamas a medianoche.

Otra de las teorías que existen es que si te atreves a darte un baño conseguirás salud para todo el año. Asimismo, en el caso de la mujer si saltas nueve olas seguidas de espaldas conseguirás acabar con todas las malas energías y favorecer la fertilidad. Aunque para los menos atrevidos también está el mito de meter los pies en el mar justo a medianoche y lograrás que tus deseos se hagan realidad. Muchas son las maneras de lograr tus sueños, ¡lánzate a cumplirlos! Todas estas tradiciones y supersticiones son las que hacen que esta Noche de San Juan sea una de las más mágicas del año.

Los mejores planes para celebrar la noche de San Juan

Andalucía es uno de los lugares donde más se festeja esta noche tan especial. En Jerez de la Frontera, durante esta fiesta es tradición la celebración del Toro de Fuego. Sin embargo, este año no podremos festejarlo, al igual que la quema de los Juanillos, que son muñecos de trapos.

Zahara de los Atunes, Cádiz

Sin duda, uno de los escenarios perfectos y preferidos para pasar la Noche de San Juan es la playa. Y en eso nuestra costa no tiene nada que envidiar a cualquier otra de España. Puedes animarte y venir a disfrutar de este momento único en la de  Zahara de los Atunes. Es una de las playas más famosas de nuestra provincia y seguro que podrás encontrar a mucha gente con la que vivir esta noche. Con sus aguas cristalina y la luz de las hogueras parecerá que estás en el auténtico paraíso.

Caños de Meca, Cádiz

Si buscas algo menos concurrido está la playa de El Palmar. A su alrededor, aún conserva una zona virgen y que hace que sea un lugar fantástico para celebrar la Noche de San Juan. Lo mejor de ella es que se encuentra muy cerca de Jerez, por lo que podemos permitirnos esta escapada si al día siguiente tenemos que trabajar. Y, por último, otra buena opción es Caños de Meca, que con sus más de 200 metros la convierten en un lugar ideal para planear esa fiesta a lo grande con los tuyos al lado del mar. Seguro que en algunas de las playas podrás disfrutar de una buena traca de fuegos artificiales.

Si para este día quieres salir con tus amigos y necesitas encontrar el outfit perfecto, pásate por cualquiera de nuestras tiendas de moda y complementos de Área Sur y hazte con cualquiera de las últimas tendencias de esta temporada, ¡irás sensacional! También no olvides que en el supermercado Mercadona de nuestro Centro Comercial podrás conseguir todas las cosas que necesitas para preparar la fiesta con tu familia o amigos. ¡Prepara una rica cena todos juntos!

¡Vive la Noche de San Juan!

Todo lo que necesitas en un solo espacio