Los mejores libros para leer este verano

Ahora que en breve seguro que inicias tus ansiadas vacaciones, nada como comenzar a preparar tus lecturas de verano. Haz sitio en la maleta y no te olvides de meter los mejores libros para leer este verano que desde Área Sur te recomendamos:

 

los mejores libros para leer este verano en la playa‘Sira’, María Dueñas

Si te gustó ‘El tiempo entre costuras’, no te puedes perder la continuación de la saga en ‘Sira’. Tras la Segunda Guerra Mundial, las esperanzas de Sira de volver a una vida tranquila se ven pronto frustradas y tendrá que hacer frente a reencuentros inesperados mientras viaja por Londres, Madrid o Tánger y asiste a algunos de los grandes hechos históricos del siglo XX.

La última novela de María Dueñas es uno de los libros imprescindibles del verano 2021, una novela apasionante que sobrecoge y es capaz de llegar a las emociones del lector.

 

los mejores libros para leer este verano en la playa‘Castellano’, Lorenzo Silva

Con la habilidad que caracteriza al autor para narrar, el alzamiento del pueblo de Castilla y el posterior ajusticiamiento de los cabecillas de la revuelta sirven también para analizar el espíritu de lo que significa ser castellano, también para el propio autor.

‘Castellano’ es un libro que permite conocer en profundidad un hecho histórico que quizá ha recibido menos atención de la que debiera con un estilo ameno y entretenido que lo convierte en uno de los libros de lectura recomendada para el verano.

 

‘Hay momentos que deberían ser eternos’ Megan Maxwell

‘Hay momentos que deberían ser eternos’ narra la historia de Eva, una chef de éxito procedente de una familia adinerada y Marc Sarriá, un oncólogo que trabaja en un hospital de Madrid. Juntos inician una historia de amor que les lleva a superar su dedicación exclusiva al trabajo y descubrir los pequeños placeres de la vida.

Si buscas lecturas frescas para el verano, lo último de Megan Maxwell te ayudará a disfrutar de ratos deliciosos y a emocionarte con cada página.

 

los mejores libros para leer este verano en la playa‘En plena noche’, Mikel Santiago

Un thriller no puede faltar entre los libros para leer en verano y ‘En plena noche’ cumple a la perfección con las premisas del género para mantener al lector entregado a una novela que no deja de sorprender.

El último concierto de Diego con su banda, en su pueblo natal, termina con la desaparición de su novia sin dejar rastro. Pasados los años, Diego decide volver a este pueblo vasco tras la muerte de un compañero de la banda en un misterioso incendio que no parece casual. Se inicia una investigación que nadie sabe cómo puede terminar. Tras el éxito de ‘El mentiroso’, Mikel Santigo vuelve a sorprender con ‘En plena noche’.

 

‘Después’, Stephen King

Una de las mejores lecturas para el verano. La historia de un niño con poderes sobrenaturales que le permiten ver cosas que quedan ocultas al resto de personas es ya un gran éxito de ventas y una novela que sigue la estela de It y promete convertirse en uno de los grandes clásicos del autor.

Después aborda todo lo que sucede cuando el niño impide un crimen de un asesino de ultratumba y se da cuenta de todo lo que puede costarle esta acción. Es una de esas lecturas para el verano que hacen sudar más que el calor.

 

‘Lo que la marea esconde’, María Oruña

Vuelve la inspectora Valentina Redondo y su equipo con el que, posiblemente, es el caso más enigmático de su carrera: la muerte de la presidenta del Real Club de Tenis de Santander en el camarote de una goleta. La habitación estaba cerrada, la herida es muy extraña y todas las personas a bordo de la embarcación tenían motivos para matarla. A partir de aquí se inicia una investigación en la que también se conocen aspectos personales de la inspectora.

‘Lo que la marea esconde’ consolida la capacidad de María Oruña para crear thrillers elegantes y cautivadores que llegan al lector por sus misterios y por la atmósfera que los envuelven. Es una de las lecturas recomendadas para el verano y todo un éxito de ventas que no deja de ganar lectores.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio