Los mejores libros de moda 2019

Si te gusta la moda y quieres conocer y comprender los entresijos que se esconden detrás de esta gran industria, tienes que tener una buena documentación acerca de este mundo. Para ello, te recomendamos algunos libros de moda que tienes que leer y que seguro te inspirarán y te engancharán desde sus primeras páginas.

Todo amante de la moda debe tener su pequeña biblioteca con los mejores libros con los que podrá comprender porqué de las últimas tendencias que surgen cada temporada.

Memos, de Diana Vreeland

La autobiografía de uno de los iconos más importantes del siglo XX. La editora de moda de Harper’s Bazar y Vogue cuenta en este libro todas las vivencias y todos los retos que tuvo que superar para llegar a convertirse en uno de los grandes iconos de moda.

Toda una experiencia en primera persona que incluye las notas que la célebre editora dictaba a su equipo, desde sus oficinas en Vogue o desde su apartamento en Park Avenue. Sin duda, toda una inspiración de superación y de conocimiento real de la vida dentro de este mundo.

Grace, de Grace Coddington

La mano derecha de la mismísima Anna Wintour nos deja todas sus memorias reflejadas en este libro. Desde su carrera como modelo de élite hasta llegar a convertirse en directora creativa de la revista Vogue USA.

Un punto de vista del funcionamiento y engranaje de la industria de la moda más artístico que merece la pena conocer. Grace decidió escribir este libro por petición de sus fans y ahora nos toca disfrutar de cada una de sus páginas.

Memos, de Diana Vreeland / Grace, de Grace Coddington

Descubriendo a Coco, de Edmonde Charles-Roux

Con la lectura de este libro puedes descubrir el porqué de muchas de las prendas que utilizas hoy en día que seguro te sorprenderá.

Se trata de algo más que una biografía de la diseñadora, va mucho más allá de la vida de Coco Chanel. La primera en atreverse a introducir los pantalones entre la moda de mujer y todo un icono de inspiración y motivación femenina. Marcó muchas de las tendencias que aún seguimos llevando hoy en día y que seguro no sabemos.

Las películas de Coco Chanel también es otra de nuestras recomendaciones obligatorias para ver al menos una vez.

El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky

Un tratado sociológico para comprender el funcionamiento de la moda. Todos aquellos que creen que este mundo es algo simple y superficial deberían leer este libro y todo el razonamientos histórico y sociológico que aguarda.

Cuando hablamos de moda estamos ante una de las mayores industrias que pilotan nuestro mundo, no se trata simplemente de comprar ropa que nos guste. Es todo un arte con mucho trasfondo que hay que conocer y comprender.

Descubriendo a Coco, de Edmonde Charles-Roux / El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky

Avedon fashion (1944-2000), de Carol Squiers, Vince Aletti, Philippe Garner y Willis Hartshorn

Uno de los fotógrafos más influyentes de la historia recopila sus mejores trabajos en moda en un solo libro. Todo un regalo para la vista y para el arte que aguardan cada una de sus obras.

Una forma diferente de apreciar la moda y de recorrer toda su historia a través de las magníficas fotografías del artista. Es un libro que merece la pena guardar en nuestra pequeña biblioteca de moda y consultar de vez en cuando para tomar inspiración deleitándote con estas fotografías.

El ABC de la Moda

El ABC de la Moda te permitirá saber quién es quién en el panorama fashion y hace un repaso por los últimos 200 años de esta industria. Los grandes diseñadores a nivel nacional e internacional, los fotógrafos, los modelos, las firmas, e incluso los periodistas y blogueros más destacados que suelen cubrir este tipo de contenidos relacionados con la moda. Todos ellos tienen cabida en este libro que promete convertirse en el manual imprescindible que desearás consultar a todas horas.

Libro ‘El ABC de la Moda’

Una chica Dior, de Annie Goetzinger

Esta obra narra la historia de Clara, una joven periodista que asiste al primer desfile de moda organizado en 1947 de la mano de un tal Christian Dior.  ¿Irónico verdad? A modo de cómic, la autora realiza un recorrido por las épocas doradas de la moda desde un punto de vista femenino muy natural y con una frescura que te encantará. Si estás buscando un libro diferente y entretenido, no dudes en adquirir Una chica Dior, una auténtica obra de arte.

Libro ‘Una chica Dior’, de Annie Goetzinger

In my shoes

Se trata de un libro escrito por la directora creativa de Jimmy Choo: Tamara Mellon. Aquí cuenta todo el proceso al que se ha tenido que enfrentar en su profesión en la que le surge una continua lucha entre la perspectiva creativa y la perspectiva financiera de la empresa.

Toda una historia de motivación si deseas emprender tu propio negocio de moda o si tienes inquietudes creativas, ya que se hace referencia a todos los malos y buenos momentos por los que pasa hasta conseguir alcanzar el éxito.

Libro ‘In my shoes’, de Tamara Mellon

Estas son algunas de nuestras recomendaciones de libros para añadir a nuestra pequeña biblioteca personal de moda, aunque son muchos más los libros que dejamos en el tintero y que también son merecedores de leer al menos una vez. Desde Área Sur te animamos a que comiences a leer algunos de estos libros y continúes completando tu colección de lectura más fashion.

Todo lo que necesitas en un solo espacio