Consejos para preparar la llegada de tu bebé

El nacimiento de un hijo cambia la vida de los padres, los hermanos y hasta de la mascota. Si estás embarazada este post te va interesar y MUCHO.

Preparar la llegada del bebé implica mucho más que simplemente comprar una cuna o un cambiador. Es necesario que los padres, hermanos e incluso la mascota se preparen desde un punto de vista emocional para los cambios que se avecinan.

El nacimiento de un nuevo integrante de la familia es un momento de absoluta felicidad. No obstante, ese pequeño ser llegará a tu vida para modificar todo lo que conocías.

¿Qué debes hacer y comprar antes del nacimiento?

Sabemos que tienes mil cosas en la mente. El embarazo es momento de instrospección, felicidad y nervios. Seguramente, por momentos, sientes que no llegas a hacer todo lo que deseas y eso te estresa. Respira profundo y relájate. Nada es más importante que tú y tu bebé.

A continuación, te presentamos un pequeño listado de tareas que puede ayudarte a tomar decisiones y a priorizar qué debes hacer y comprar.

1. ¿Dónde dormirá el bebé?

Lo primero que debes preguntarte es dónde dormirá tu hijo. La respuesta a esta pregunta es el puntapié inicial para saber qué debes hacer y comprar. Veamos las opciones:

  • Dormir con el bebé en la misma habitación: si esta es tu decisión, antes de empezar a decorar el cuarto de tu hijo, deberías pensar si la cuna cabe en tu habitación y dónde y cómo la ubicarás.
  • Colechar: al optar por el colecho, debes asegurarte de practicarlo de manera segura, como señala este artículo publicado en la revista Pediatría Atención Primaria. Asimismo, la Asociación Española de Pediatría recomienda utilizar una cuna de tipo sidecar en estos casos.
  • El bebé duerme en su habitación: en este caso, deberías tener la habitación a punto para la llegada de tu pequeño.

2. Las compras esenciales para el pequeño

Te aconsejamos que prepares una lista de los imprescindibles y te ciñas a ella para comprar de más. Por supuesto, puedes darte algún gusto, pero entre las compras fundamentales se encuentran las siguientes:

  • El moisés o minicuna, si es que piensas utilizarlo. Siempre puedes optar por usar la cuna desde el primer día.
  • La cuna, ya sea sidecar, nido o normal.
  • El cambiador.
  • La ropa de cama.
  • Un saco para dormir (o dos).
  • La bañera.
  • Toallas (al menos dos).
  • Los pañales y las toallitas. Te aconsejamos no comprar demasiados de la primera talla, ya que los bebés crecen muy rápido.

3. ¿Cochecito de bebé o porteo?

Otra de las grandes dudas de los padres, y una que debe solucionarse pronto, es si deseas comprar el carrito de bebé en alguna de las tiendas de tu ciudad. Debes tener en cuenta que suelen encargarse al menos 3 o 4 meses antes de la fecha probable de parto.

Aquí es importante que decidas cómo planeas salir de paseo con el bebé. Una combinación de fular y cochecito puede ser interesante, ya que te permite un mayor margen de maniobra.

Asimismo, aunque por el momento son necesarias más evidencias científicas al respecto, hay bastantes personas que señalan que el porteo aporta importantes beneficios, tanto para la madre como para el bebé.

Los mejores consejos para preparar la llegada de tu bebé

4. La ropa del bebé

Al preparar la llegada del bebé nos encontramos con este gran quebradero de cabeza: ¿cuánta ropa es necesaria comprar? Al igual que con los pañales, lo ideal es no excederse en la compra de las primeras tallas por dos motivos:

  • Los bebés crecen muy rápido y es probable que cambien de talla en cuestión de semanas.
  • Las personas que regalan ropa suelen decantarse por las primeras tallas.

La manera más práctica de gestionar la situación es hablar con aquellas personas que sabes que te harán un regalo para coordinar con ellos qué necesitas y en qué talla. Calcula que tu hijo necesitará:

  • 10 bodies.
  • 5 pares de calcetines.
  • 10 camisetas y pantalones.
  • 10 pijamas.
  • 5 / 6 saquitos o jerseys.
  • 2 gorritos para los primeros tiempos.

5. El bolso para el hospital

No esperes al último momento para armar el bolso para el hospital. Prepáralo con tiempo para no olvidar nada importante, como el cargador del móvil, ropa para tu hijo y para ti, pañales y todo lo necesario para tu estancia en el hospital.

6. Casa lista para la llegada del bebé

Cuando se acerca la fecha probable del parto, es necesario que tu casa esté lista. Esto significa tener la despensa bien abastecida, la casa ordenada y limpia, y un plan de acción, es decir, saber quién se ocupará del hermano mayor o de la mascota mientras tú no estés, en caso de que fuera necesario.

En la Farmacia de Área Sur encontrarás todo lo indispensable para preparar esta llegada tan especial. ¡Enhorabuena!

Todo lo que necesitas en un solo espacio