Los mantras del cabello en verano

Seguro que esta es la pregunta que muchas de vosotras os hacéis en esta época del año…

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y el ajetreo del día a día durante estos meses es nuestro cabello: piscinas, playas, ríos, humedad constante, calor sin protección, etc. Si no lo mantenemos cuidado e hidratado tendremos una melena reseca y opaca, que estamos seguras de que no nos gustará nada. Echa un vistazo a estos simples consejos, los cuáles te pueden ayudar a evitarlo, ¡sigue leyendo! y descubrirás las claves para que sepas cómo cuidar el pelo en verano.

Toma nota de los mantras del cuidado del cabello en la época estival:

#1. Aclarar con agua dulce + aceite protector

Si nada más salir del baño aclaramos nuestro cabello con agua dulce (para asegurarnos que no queda ningún resto de sal) y además le aplicamos un aceite protector, conseguiremos mantenerlo protegido para lucir una súper melena en otoño. ¿Puede que nos de pereza? Puede…pero te aseguramos que funciona.

#2. ¡Di no a las coletas! ¡Sí a las trenzas!

Evita el hacerte peinados tirantes para estar en la playa o piscina. Podemos sustituirlo por una trenza que hará que tu melena aguante toda la jornada. Además puedes aplicar una mascarilla antes de peinarte y harás que ese día tu melena guarde un chute extra de hidratación.

# 3. ¿No tienes protector solar para el cabello?

No te preocupes, como caso excepcional, puedes aplicar la misma crema de protección que tengas para el cuerpo.

#4. El último aclarado, con agua fresquita 

Es una de las mejores estrategias que existen para combatir el aspecto pajizo y sin brillo que adquiere el pelo tras varios días en la playa o en la piscina. 

#5. Mascarilla todos los días, ¡sí, por favor!

Cuando terminas tu jornada de sol ¿hidratas tu piel con crema verdad? En el cabello debemos hacer lo mismo, aplicar una mascarilla hidratante todos los días, después de cada lavado e incluso aplicar un tratamiento de ácido hialurónico, por ejemplo una vez a la semana.

¿Lo sabías? Te aconsejamos que sigas uno a uno todos estos tips y verás cómo tu melena no se siente resentida en otoño. Pero bien, aquí no acaba la cosa…tenemos algunos consejos más que también te serán de mucha ayuda. ¿Preparada?

  1. Visita a tu peluquero unos días antes de comenzar tus vacaciones y dale un repasito a esas puntas. Con ello evitarás el drama de tener que cortar más de la cuenta cuando termine el verano. No es nada, con 2 ó 3 cm será suficiente.
  2. Intenta no darte color en esta época, mechas o tintes no son del todo aconsejables justo antes de unas vacaciones en las que sabes que estarás muy expuesta a la playa, la piscina o el sol. Es mejor escoger productos menos agresivos y no invasivos para evitar que tu melena se reseque.
  3. Trata de no abusar de secadores o planchas para no exponer tu melena al calor innecesario, después de un día de playa.

¿Qué te han parecido estos truquitos? Esperamos que te sean de ayuda y ¡recuerda!, en nuestro centro Área Sur tienes las mejores tiendas especializadas en productos y asesoramiento para el cabello, donde te pueden aconsejar con todo lo que necesites.

Todo lo que necesitas en un solo espacio