Los juegos de mesa más entretenidos para pasar esta cuarentena

Los juegos de mesa siempre son un clásico para pasar un buen rato con tu familia y amigos. Estos días se han convertido en el aliado perfecto para combatir el aburrimiento. En cualquier casa contamos con el parchís o la oca, pero en los últimos años se está viviendo un auge de este tipo de entretenimiento debido a la aparición de juegos de estrategia muy originales. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores? ¡No te pierdas el siguiente artículo que te traemos desde Área Sur!

Los juegos de mesa más vendidos

En los últimos años, los juegos de mesa de estrategia han conseguido hacerse con todo el protagonismo. Seguro que muchos de ellos ya los has probado en esas reuniones con amigos o familia. Pues este momento es perfecto para jugar y pasar un rato divertido quedándote en casa. En Área Sur hemos preparado una lista con los más vendidos, ¡descúbrelos!

Catán

Este juego marcó un antes y un después. Se puede decir que el Catán inició esta fiebre por los juegos de estrategia que se vive hoy en día, por lo que es uno de los más vendido de la historia. Toda una referencia, en él tendrás que convertirte en un gran comerciante para poder construir tu ciudad y ganar el juego. Quien sea el mejor consiguiendo recursos y sabiendo gestionarlos será el único ganador. Una vez que juegues al Catán no vas a poder resistirte a él.

Virus

En lugar de recursos, en el caso del juego de Virus serán las vacunas las que tendrás que saber utilizar muy bien. Este juego de cartas se encuentra entre los más vendidos y no es de extrañar si atendemos a su novedosa dinámica. Lo mejor de todo es que podrán jugar también los más pequeños de la casa y pasar unos buenos momentos en familia.

Escape room

Seguro que has oído hablar del “escape room” o lo has probado tú mismo, estas pruebas a contrarreloj son uno de los pasatiempos más populares en los últimos años. Incluso en estos días de cuarentena se han creado plataformas online con este tipo de ocio.   Pero, sin duda, la mejor opción en casa es hacerte con su juego de mesa. En él tienes cuatro escenarios diferentes de los que tendrás que escapar antes de que se termine el tiempo.

Dixit

Dixit es un juego más orientado al ámbito de la creatividad y la imaginación. Cuenta con unas reglas muy sencillas que hasta los más peques sabrán jugar. Uno será el narrador quien tendrá que decir una frase o narración que describa la carta que tiene entre sus manos, mientras el resto de los jugadores tendrán que adivinar de qué se trata.

Bang

¿Alguna vez has jugado de pequeño a “policías y ladrones”? Con Bang viajarás al lejano Oeste donde el Sheriff tendrá que dar caza a los forajidos y estos conseguir escapar. Se reparten las cartas y cada uno tendrá que interpretar su personaje. En un juego donde algunos mienten y otros dicen la verdad, habrá que ver si ganan los buenos o los malos. ¿Quién será quién?

Algunas mentes ingeniosas han dado rienda suelta a su creatividad y han creado con ayuda de cartón, papel, pintura y otros materiales reciclables sus propias versiones de juegos. El Monopoly, el Cluedo,…Hay infinidad de formas de pasar un rato divertido con los tuyos. ¡Qué comience la partida!

Todo lo que necesitas en un solo espacio