Los 5 mejores trucos para configurar Google Home y sacarle el máximo partido

Seguro que has oído hablar de los dispositivos Google Home. Sus diferentes funciones y prestaciones te permiten controlar tu casa como si se tratase de una película de ciencia ficción. Descubre cómo funciona y sácale el máximo partido con la guía que te traemos desde Área Sur. ¡Presta atención!

¿Qué es Google Home?

El Google Home es un asistente inteligente del hogar que permite hacerte la vida más fácil, gracias a su amplio abanico de funcionalidades. En nuestro país comenzó a verse en junio de 2018 y, a día de hoy, puedes encontrar diversos modelos cada uno con sus propias utilidades. Según tus necesidades y presupuesto, puedes elegir entre una versión normal o la mini.

¿Para qué sirve Google Home?

La comodidad y resolución que buscamos en nuestro día a día ha llevado a que las nuevas tecnologías evolucionen y nos haga la vida mucho más sencilla. Sin embargo, a veces no somos conscientes de a dónde llega esto.

Seguro que cuando tienes alguna pregunta o duda, lo consultas en el momento en tu smartphone. Pues ahora con Google Home es aún más fácil. Solo con tu voz y el “OK Google” harás que tu dispositivo Google Home te resuelva cualquier información que necesites, mientras haces otra cosa.

¿Cómo configurar Google Home?

Este paso puede ser algo más complicado que el de utilizarlo, pero desde Área Sur te ayudamos para que no te sea tan difícil. Lo primero de todo es conectar el Google Home y crear una cuenta de Google, algo esencial para el funcionamiento de este dispositivo.

Por otro lado, en tu smartphone tendrás que descargarte la aplicación de Google Home. Además, e igual de importante, comprobar que tu teléfono móvil y tu aparato Google Home estén conectados a la misma red WiFi. Una vez instalada la app tendrás que configurar tu dispositivo, para ello, solo debes seguir los pasos que te aparecen en la pantalla. Es muy sencillo e intuitivo, así que en unos minutos podrás empezar a disfrutar de las herramientas de tu asistente.

Los 5 mejores trucos para sacarle el máximo partido a Google Home

Entre la infinidad de funciones que tiene Google Home, a continuación, te contamos una serie de trucos para que le saques el máximo partido a tu dispositivo. ¡Toma nota!

Escuchar música

¿Eres de los que cuando está limpiando o cocinando quiere escuchar esa canción que no se te va de la cabeza? Con Google Home solo tendrás que ordenarle que la ponga en Youtube o Spotify, ¡lo que prefieras! Esos fanáticos de la música ahora podrán disfrutarla en cualquier instante.

Hacer la lista de la compra

Ahora que llega la época de Navidad y hay días festivos es importante que no se te olvide nada cuando vas a comprar. Haz tu lista de la compra con Google Home y preocúpate solo de qué recetas vas a hacer.

Descubre las noticias

Estate al día de lo que ocurre en el mundo activando la función “Buenos días” y el comando de “Qué hay en las noticias”. Google Home te responderá automática con toda la información de los principales medios de prensa.

Crea recordatorios para tu calendario

Con el ritmo frenético de tu vida, estamos convencidos de que tener tu propia agenda en el calendario de tu móvil no estaría nada mal. Crea un recordatorio con tus citas y eventos principales y verás que estás más organizado.

Conoce el tiempo

¿Quién no se molesta cuando sale de casa y empieza a llover? A través de Google Home también puedes conocer cuál será el tiempo para estar preparado para salir.

Estas son solo algunas de las miles de utilidades que tiene Google Home. Haz tu vida más sencilla y adquiere este aparato en nuestras tiendas de tecnología y telefonía como Phone Service Center, Yoigo y Orange a un precio increíble.

Todo lo que necesitas en un solo espacio