Las tradiciones más populares de Nochevieja

Hoy es el último día del año en el que nos preparamos para dar la bienvenida al 2019 y a todo lo que está por venir en estos próximos doce meses. Como no podía ser de otra manera, celebramos la noche de Fin de Año y desde Área Sur queremos hacerlo de la mejor forma, con todas las tradiciones que aguarda esta fiesta. Se trata de un momento envuelto por multitud de costumbres y supersticiones que se realizan año tras año para desear que la mejor suerte y felicidad nos acompañe en este nuevo año. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre las tradiciones de Nochevieja más populares para que estés preparado para recibir al 2019 de la mejor forma.

El momento de las uvas

Esta es una de las tradiciones más extendidas entre todos los españoles que no suele faltar en ninguna casa durante esta noche tan especial. No olvides tener tus 12 uvas preparadas porque en cuanto llegue la medianoche comienzan las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid y debemos tomar una de estas uvas acompañando cada campanada. Según cuenta la historia de esta tradición que nos acompaña desde 1909, tomar una uva con cada campanada nos traerá suerte para cada uno de los meses del año.

Además de tratarse de una superstición, se ha convertido en una de las costumbres más divertidas que podemos hacer en familia o entre amigos para despedir el año con una cuenta atrás como esta.

Lencería roja

Es todo un clásico hacernos con algún conjunto de lencería nueva de color rojo para recibir el nuevo año. Es una tradición que se suele seguir para tener suerte durante todo el año que está a punto de comenzar. Además de esta ropa interior de color rojo, hay algunos supersticiosos que también creen en el color amarillo para atraer al dinero y en el color verde para tener buena salud durante todo el año.

Si todavía no tienes tu conjunto de lencería estás a tiempo de hacerte con uno como este en un tono rojo oscuro de Oysho, ideal para dar la bienvenida al 2019 buscando la buena suerte de una forma muy elegante.

En tiendas como Calzedonia también puedes encontrar el conjunto de lencería perfecto para comenzar el año de la mejor forma.

Oysho

Un brindis con champán

Una vez hemos tomado las 12 uvas y hemos dado por comenzado oficialmente el nuevo año llega el momento del brindis con una buena copa de champán o cava. Se trata de uno de los momentos más especiales que compartimos con nuestros familiares y amigos y en el que pedimos los deseos que queremos que se cumplan este año.

Este brindis también va acompañado de algunas supersticiones y creencias, como la de incluir algún objeto de oro en la copa para atraer a la buena suerte. Según esta tradición debemos bebernos toda la copa y sacar luego el oro que hemos introducido.

Quemar lo negativo

Cuando se acerca el final del año hacemos un pequeño repaso de todo lo bueno y lo no tan bueno que hemos vivido durante estos doce meses para volver a empezar un nuevo recorrido durante este nuevo año. Para ello tenemos otra tradición muy seguida por los más supersticiosos: escribir en un papel todo lo malo que queremos dejar atrás y quemarlo. De esta manera, todo lo negativo queda en el olvido y nos preparamos para recibir todo lo bueno que se avecina.

¿Preparado para recibir al 2019 de la mejor forma? Desde Área Sur ya lo tenemos todo listo para comenzar el nuevo año deseando la mejor suerte y felicidad con todas estas tradiciones que se hacen durante la Nochevieja.

Todo lo que necesitas en un solo espacio