Las series policiacas que no te puedes perder si te gustó ‘Mare of Eastown’

Mientras esperas a la segunda temporada de ‘Mare of Easttown’, tenemos en la parrilla otras series de asesinatos con giros y sorpresas igual de apasionantes y personajes redondos que nos impulsan a darle sí o sí al siguiente capítulo. Hemos seleccionado para ti las cinco mejores series policiacas que no te puedes perder si te ha gustado Mare tanto como a nosotros.

‘Top of the Lake’, en Amazon Prime

La primera temporada de Top of the Lake  es un potente y terrorífico retrato de la cultura de la violación que infecta el corazón de una comunidad aislada. Cuando desaparece una chica embarazada de solo 12 años, la trasnochada inspectora Elisabeth Moss vuelve a su pueblo natal en una zona rural de Nueva Zelanda –con sus propios secretos a cuestas– para investigar el crimen.

Las series policiacas que no te puedes perder

‘Heridas abiertas’ , en HBO

Camille Preaker es una periodista atormentada que regresa a su ciudad natal de Missouri para cubrir un asesinato reciente. Te espera un thriller psicológico lleno de giros impactantes –puntos extra por la sorpresa jugosamente siniestra que nos regala la madre de clase acomodada de Adams (Patricia Clarkson) y por esa ambientación de esplendor sureño en decadencia– que desembocan en uno de los cierres más memorables de los últimos tiempos.

‘The Undoing’, en HBO

The Undoing nos traslada al Nueva York más adinerado y glamuroso donde Grace Fraser (Nicole Kidman) interpreta a una reputada psicóloga con una vida estupenda junto a su encantador marido, Jonathan Fraser (Hugh Grant), oncólogo infantil, y el hijo de ambos, Henry (Noah Jupe), que es igual de encantador y encima toca el violín. Esa vida maravillosa se ve truncada cuando Elena Alves (Matilda de Angelis), cuyo hijo está becado en la escuela elitista de marras, aparece muerta después de un par de encuentros casuales con Grace y su entorno. El día después del asesinato, Jonathan desaparece y la imposibilidad de localizarle y el descubrimiento de que tenía una aventura con Elena sumen a Grace en una espiral de sospechas, miedos e incertidumbres.

‘Broadchurch’, en Atresplayer

El thriller británico Broadchurch cuenta una historia similar en tanto a que otra madre soltera sacude a un hermético vecindario y hace parecer sospechoso a casi todo el mundo. Sus dos protagonistas, Olivia Colman en todo su esplendor junto al ex Doctor Who David Tennant, investigan la muerte de un chaval de 11 años en el área rural de Dorset (los paisajes de la Costa Jurásica de Inglaterra que aparecen causaron sensación en todo el país). Y todavía mejor: hay tres temporadas enteras a las que engancharse, y en todas se logra mantener la calidad de la primera.

True Detective

La serie nos adentra en la historia de dos inspectores encargados de investigar el asesinato de una trabajadora del sexo a mediados de los 90 y cómo vuelven a retomar el caso 17 años después. Con hondas cuestiones en torno a la masculinidad, la violencia y la religión, todo envuelto en un misterioso halo de ocultismo, True Detective nunca deja de atrapar y sorprender e incluso merece la pena verla más de una vez.

Las series policiacas que no te puedes perder