Las nuevas tendencias de decoración para el otoño 2018

Ya hemos hablado de las nuevas tendencias que se avecinan en el mundo de la moda para la próxima temporada. Pero ¿qué nos trae de nuevo para este año el mundo de la decoración? Si quieres tener tu casa a la última, presta atención, porque aquí te contamos cuáles son las tendencias de decoración que triunfarán en  este otoño 2018.

El carácter artesano

Lo natural es tendencia, tanto en belleza y moda como en decoración. Se trata de crear un espacio de aspecto rústico con la utilización de materiales como el bambú, la lana, el yute, el lino o el mimbre.

Para ello, la decoración con cestas hechas con este tipo de materiales da un toque muy rústico al espacio que deseemos decorar. El broche final perfecto lo daremos añadiendo algunas plantas que contrasten con estos elementos decorativos. Además, son muy útiles para guardar cosas como mantas o revistas, que dan un toque muy chic a nuestra decoración.

También, podemos incluir algunos elementos elaborados a base estos materiales que hemos mencionado y algún mueble hecho de manera totalmente artesanal. Esto nos ayudará a conseguir esa imagen natural que estamos buscando.

Zara Home

Elementos decorativos de acero dorado

Es cierto que el estilo industrial en la decoración lo dejamos un poco atrás esta temporada, pero aún lo vamos a seguir viendo de una forma más sutil. Una de las tendencias que más vemos para este otoño 2018 son las aristas y detalles de acero dorado en distintos elementos decorativos, como mesas, cajas o jarrones. Generan un contraste muy llamativo entre lo clásico y lo moderno que dan un toque de personalidad y originalidad a los distintos espacios de decoración.

Zara Home

Decoración con tonos cálidos

Este nuevo año dejamos atrás la paleta de colores más minimalista para dar la bienvenida a un conjunto de tonos más cálidos. Bronce, terracota, verde moho y rojizo son algunos de los que más presencia tendrán en la decoración de este otoño 2018.

Quedan genial para decorar espacios amplios, como grandes salones o habitaciones. No tenemos que tener miedo a mezclar distintos tonos de esta cálida paleta, ya que empastan muy bien entre sí. Podemos escogerlos para elementos decorativos más pequeños, como jarrones, velas o cojines. Pero, es una bueno idea optar por incluir colores como el terracota o el rojizo para grandes alfombras e incluso para el papel de las paredes.

Apuesta por el mármol

El mármol es el material estrella que viene pisando muy fuerte esta nueva temporada en el mundo de la decoración. Si quieres incluir algunos elementos decorativos en tu hogar, te aconsejamos que apueste por diseños con este tipo de material y lo combines con algo que aporte un punto más desenfadado y actual.

Jarrones, cajas o elementos que sirvan simplemente para decorar. El mármol que dará un toque más especial y con personalidad a tu espacio. Se siguen llevando los contrastes, tanto en el mundo de la moda como en la decoración, y es por eso que la combinación de este material elegante y sofisticado con otros de un aire más rústico y natural nos ayudará a conseguir un buen resultado a la última.

Si estás pensando en dar un cambio de decoración, toma nota de estas nuevas tendencias con las que conseguirás dar una imagen actual y renovada a tu espacio. En las tiendas de decoración de Área Sur, como Zara Home, podrás encontrar las últimas tendencias y escoger las que mejor vayan con tu estilo y personalidad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio