Las mejores series para disfrutar el fin de semana

Los creadores de series parecen estar al tanto de la necesidad de pasar más tiempo en casa con todas las medidas y restricciones derivadas de la pandemia, y eso se traduce en que la oferta que tenemos ahora mismo es ilimitada.

Hoy hemos hecho una selección de algunas de las series con más éxito en plataformas de pago (prometemos un post dedicado a otras series accesibles para todo el mundo).

¡Prepara las palomitas que vamos allá!

6 SERIES PARA DISFRUTAR EL FIN  DE SEMANA 

Mrs. America (Miniserie)

La presencia de Cate Blanchett ya es señal de calidad, y aquí otra prueba más en ‘Mrs. América’: Esta serie trata de la batalla campal que tuvo lugar en los Estados Unidos de los años 70 para aprobar la ley de igualdad que promovían las feministas de la segunda ola como Gloria Steinem (Rose Byrne).

 

Blanchett interpreta a Phyllis Schlafly, conocida como ‘la novia de la mayoría silenciosa’, una mujer conservadora y brillante ama de casa que llevó la campaña por el ‘NO’ a la ley en defensa de los valores tradicionales de la familia norteamericana.

Esta miniserie creada por Dahvi Waller es toda una delicia, con actuaciones geniales y un espíritu muy actual.

Donde: HBO

Patria

Tras el fenómeno literario de Fernando Aramburu, ‘Patria’ llega a la pequeña pantalla gracias a HBO y Aitor Gabilondo. La serie es una mirada al conflicto de ETA en el País Vasco desde la perspectiva de dos mujeres, dos amigas y madres, que se ven envueltas en la violencia y el dolor desde posiciones muy distintas. Una, esposa de una víctima; la otra, madre del verdugo. Es una adaptación todo lo fiel posible a la novela y nos sumerge en una historia que aspira a abrir nuevas conversaciones sobre el conflicto. Una de las mejores series españolas de los últimos tiempos.

Donde: HBO.

Veneno

Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘Los Javis’) vuelven a dar en la diana con esta serie centrada en la figura de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, quién exhibió el orgullo trans en la televisión española de los 90. Esta serie nos cuenta su vida como prostituta en el Parque del Oeste de Madrid y su posterior éxito nacional en Telecinco, pero también cómo su legado inspiró a la comunidad trans. Tiene un mensaje potente sobre la reivindicación de la libertad íntima y social y del papel de los medios de comunicación en la creación y destrucción radical de referentes.

Donde: Atresplayer Premium.

Gambito de dama

Esta miniserie cuenta la historia de una niña huérfana que encuentra en este juego una escapatoria a su vida, y también una vía donde canalizar su increíble inteligencia y destreza con las matemáticas. Así va creciendo hasta convertirse en una joven prodigiosa, pero también atormentada por su pasado y sus adicciones. Anya Taylor-Joy consigue convertir el ajedrez en un juego extremadamente sexy. Esta historia es puro buen gusto.

Donde: Netflix.

Mira lo que has hecho (Temporada 3)

Fabulosa serie desde su magnífico estreno hasta su emotivo final. Trata de la historia de Berto y Sandra, una pareja que espera su primer hijo, Lucas, con todo lo que eso conlleva. Un retrato divertido y enternecedor sobre la aventura de la paternidad, con sus luces y sus sombras. La tercera temporada es un cierre perfecto que además juega de maravilla con la ternura que despierta esta pareja, un elemento sorpresa que termina de conquistar el corazón del espectador.


Donde
: Movistar+.

Evil (Temporada 1)

Si eras muy fan de ‘Expediente X’ no puedes perderte ‘Evil’. Quizás haya pasado un poco desapercibida en nuestro país pero es una serie que sin duda alguna funciona y engancha: ¿Existen los fenómenos paranormales o solo las personas malvadas? ¿Son nuestros miedos los que proyectan fantasmas o es que hay realmente algo más allá que solo unos pocos son capaces de ver? No te la pierdas.


Donde: Movistar+.

 

Pues con todo esto y un buen aprovisionamiento de comida en cualquiera de nuestros espacios de restauración, el disfrute está servido, ¡esperamos que os guste la selección!

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio