Las mejores recetas con calabaza

Estamos en plena época otoñal y es el momento de aprovechar los alimentos que nos regala esta estación y todas sus propiedades. La calabaza es uno de los alimentos estrella de esta época del año y tenemos que aprovechar todos los nutrientes que nos proporciona y el delicioso sabor que tiene. Desde Área Sur te proponemos algunas ideas de recetas con calabaza muy rápidas y fáciles de elaborar. ¡No te podrás resistir!

Crema de calabaza

La crema de calabaza es una opción de comida perfecta para mantener una dieta sana y equilibrada, ya que además de tener un sabor buenísimo es muy baja en calorías y nos ayuda a depurar nuestro organismo.

Se trata de un plato perfecto para empezar a incluir en nuestro menú en esta época del año, ya que es una receta muy apetecible cuando nos enfrentamos a los días más fríos del año. No dudes en hacer una buena cantidad de crema de calabaza y dejar guardado en el congelador para tener siempre una comida rica y muy sana disponible.

Ingredientes

1kg de calabaza

1 patata grande

1 zanahoria

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cda de queso crema

¿Cómo hacer crema de calabaza paso a paso?

Para hacer la crema de calabaza el primer paso que tenemos que seguir es pelar y trocear la calabaza, las patatas, las zanahorias y ponerlo todo a cocer en una olla a fuego lento. Añadimos una pizca de sal y un poco de aceite de oliva sin dejar de remover todos los ingredientes. Cuando esté todo bien cocido lo trituramos con una batidora hasta conseguir una textura de puré. Por último, añade una cucharada pequeña de queso crema para darle un sabor inigualable.

Calabaza al horno

Otra buena forma de cocinar este alimento de una forma saludable es hacerlo al horno y convertirlo en un snack saludable o en un acompañamiento perfecto para cualquier proteína.

Y es que la calabaza combina genial con muchos tipos de comida, como el pollo, el pescado, la ternera e incluso con la pasta.

Ingredientes

1 kg de calabaza

2 cucharadas de aceite

Romero

Comino

¿Cómo hacer calabaza al horno paso a paso?

Lo único que tenemos que hacer es pelar y trocear nuestra calabaza en tacos pequeños o en tiras para simular una chips de calabaza. Luego la repartimos por el papel de horno y la aderezamos con nuestras especias favoritas, aunque en este caso hemos optado por romero y comino. Por último, añadimos un poco de aceite y sal y la dejamos hornear durante una media hora a una temperatura media.

Calabaza, gambas, espárragos triguero y anchoas

Esta es una receta ideal para nuestras cenas o para esos días en los que nos apetece comer algo ligero y delicioso al mismo tiempo. Además, no necesitamos mucho tiempo para cocinarla y es muy fácil de elaborar.

También, tenemos la opción de comprar el revuelto de gambas y espárragos ya hecho en cualquier supermercado y combinarlo luego con el resto de ingredientes.

Ingredientes

1 calabaza

1 bolsa congelada de revuelto de gambas y espárragos trigueros

Anchoas en aceite

Queso rallado

2 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo hacer calabaza, gambas, espárragos trigueros y anchoas paso a paso?

Prepara un cazo con agua hirviendo para poner a cocer los trozos de calaba hasta que quede tierna. Al mismo tiempo vamos cocinando en una sartén con un poco de aceite las gambas, los espárragos trigueros y las anchoas.

Por último, lo mezclamos todo y añadimos algunas especias como pimienta u oréganos para darle más sabor.

Nuggets de calabaza

Si quieres que los más pequeños también disfruten de todos los beneficios que nos aporta la calabaza esta receta es una idea genial para conseguirlo. Los nuggets son muy populares entre los niños y es una buena forma de camuflar la calabaza para que la coman con mucho gusto.

Además, es una idea genial para ofrecerlos como picoteo en alguna fiesta o en alguna comida con invitados. ¡Seguro que todos quedan encantados!

Ingredientes

Calabaza

Harina de trigo

Pan rallado

Orégano

Perejil

Albahaca

Pimienta

¿Cómo preparar nuggets de calabaza paso a paso?

Para hacer nuestros nuggets de calabaza tenemos que pelar y trocear la calabaza para dejarla cocer a fuego lento. Cuando esté tierna la trituramos bien y la mezclamos con la harina, añadiendo todas las especias que más te gusten.

Una vez tengamos nuestra masa bien mezclada formamos pequeñas bolas y las vamos rebozando en el pan rallado. Por último, lo freímos todo hasta que tengamos nuestros nuggets de calabaza bien dorados y crujientes.

¿Te animas a probar estas deliciosas recetas con el alimento protagonista del otoño? Visita nuestro supermercado Mercadona y hazte con todos los ingredientes que necesitas para comer la calabaza de la forma más saludable, original y, sobre todo, deliciosa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio