Las mejores películas románticas para San Valentín

Ya tenemos el plan perfecto para celebrar el día de San Valentín: un maratón de películas románticas y un buen cubo de palomitas. Hoy 14 de febrero es San Valentín y, además de darte las mejores ideas de regalos y de planes para disfrutar de este día de los enamorados, también queremos hacerte una serie de recomendaciones para que hagas un maratón de película. Toma nota de las mejores películas románticas del momento y vive San Valentín a lo grande.

Las mejores películas románticas

¿Eres un apasionado de las historias de amor? El cine nos ha hecho soñar con increíbles historias de dramas, comedias, superación, historia y mucho más. Aquí te dejamos una selección con nuestras películas románticas favoritas y que son perfectas para pasar el día de San Valentín con la mejor compañía. Te animamos a que pases por las tiendas de tecnología de Área Sur y te hagas con alguna de las tarjetas de las plataformas de streaming del momento. Netflix, HBO o Amazon Prime Video te esperan con una oferta variada y de lo más asequible para que disfrutes del séptimo arte. Además, seguro que han creado una lista para que puedas ver todas las películas románticas que tienen en su lista.

A todos los chicos de los que me enamoré

Una de nuestras preferidas es el último éxito juvenil A todos los chicos de los que me enamoré, que basa en los libros homónimos de Jenny Ham. La trama gira entorno a los primeros amores que surgen en la adolescencia. Lara Jean es una chica normal que escribe cartas secretas a los chicos de los que se enamora. Un buen día sus cartas son enviadas en secreto a sus destinatarios y su vida da un giro total, quedando sus sentimientos al descubierto. Este año podrás disfrutar también de la segunda parte de esta historia, que se estrenará el próximo 12 de febrero.


Algo prestado

Rachel tiene una exitosa carrera como abogada, pero no tiene tanta suerte en su vida amorosa. Después de pasarse de copas el día de su cumpleaños, acaba la noche en la cama con su amor de toda la vida, Dex. Sin embargo, no todo es tan sencillo, él está comprometido con su mejor amiga. Lo ocurrido amenaza con terminar con su amistad, ¿pero será más fuerte el sentimiento del amor? No te pierdas esta película, la cual mezcla el humor con los sentimientos y te hará pasar una noche de lo más divertida.


Vacaciones

Dos mujeres viven en continentes diferentes pero ambas han vivido malas experiencias en el amor. A través de Internet se pondrán en contacto y deciden intercambiar sus casas para irse de vacaciones y escapar de la realidad. En sus nuevas ciudades vivirán algo que cambiará su vida por completo y lograrán encontrar lo que siempre han buscado, el amor. ¡Disfruta de esta película!


Los imprevistos del amor

La historia de dos jóvenes que son amigos desde el instituto y que tardan demasiado tiempo en darse cuenta que están hechos el uno para el otro. Con un futuro juntos planeado en la universidad, a la joven protagonista (interpretada por Lily Collins) se le truncan los planes y se ve obligada a cambiar de rumbo y alejarse de su mejor amigo. Suele decirse que cuando dos personas están destinadas a estar juntas el destino se encarga de tomar la decisión. ¿Volverán estos dos amigos a reencontrarse?


Todos los días de mi vida

Del creador de la clásica historia de amor El diario de Noah – película obligatoria para todos los amantes del cine romántico- llega una nueva película para volver a sorprendernos.

¿Te imaginas tener que volver a enamorar desde el principio a tu actual pareja? Eso es lo que le ocurre al protagonista de esta película, Leo (Channing Tatum) cuando su mujer, Paige (Rachel McAdams), se queda en coma tras un accidente de coche y pierde la memoria de los últimos años.

Paige no recuerda el cambio de rumbo radical que decidió dar a su vida ni tampoco haberse enamorado y casado con Leo. ¿Conseguirá conquistar por segunda vez a la misma mujer?


Un invierno en la playa

Uno de los estrenos más recientes de nuestro ranking, ya disponible en la plataforma de Netflix. Está protagonizada por la joven actriz Lily Collins, que nos encanta en su interpretación como Samantha.

Samantha y su hermano heredan el alma de escritores de su padre, Bill Borgens, un escritor que no ha sido capaz de retomar su trabajo después del divorcio con su mujer. Bill no es capaz de superar este divorcio, aún sigue enamorado de su ex-mujer, y Samantha mantiene una relación de odio con su madre por eso.

Con una casa en plena playa, esta familia sufrirá los altibajos laborales, sentimentales y artísticos y nos harán disfrutar de una magnífica historia de drama romántico.


Las mejores películas románticas de la historia

Hay algunas películas que han pasado a la historia y que han marcado un antes y un después en el mundo del cine. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas que no pueden faltar en tu lista para el maratón de pelis.

Quiéreme si te atreves

Lo que comienza como un juego de niños entre los dos protagonistas va mucho más allá cuando deciden continuar haciendo estos retos con el paso de los años. Te advertimos que no se trata de la clásica película de amor de chico conoce a chica. Esta historia nos sumerge en un mundo muy particular en el que sucede una historia aún más particular si cabe. Los protagonistas, Sophie y Julien, mantienen una relación de amor-odio en la que convierten el juego de retos en su estilo de vida.

¿Capaz un incapaz? Esta es la pregunta que encabeza la vida de estos dos personajes, que se retan continuamente hasta llegar al punto de terminar haciéndose daño. Sin duda, una historia de amor que merece la pena conocer y que seguro te acabará enganchando.

Quiéreme si te atreves

Noviembre dulce

La historia más dulce para disfrutar en cualquier época del año. Quizás no la conozcas, pero esta película esconde una de las historias románticas más bonitas del cine.

Un publicista ajetreado con una vida entregada a su trabajo conoce a la protagonista, Sara, quien le invita a vivir durante un mes con ella para desconectar y vivir la vida de una manera diferente. Sara es una mujer muy particular que aguarda mucha pasión por las pequeñas cosas y quien trastoca la vida de Nelson desde el momento en el que lo conoce.

¿Qué pasará después de este experimento durante un mes entre Sara y Nelson?

Noviembre dulce

500 días juntos

Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt dan vida a los protagonistas de una de las mejores películas de amor. El protagonista masculino será el que narre la historia dando saltos de tiempo en todos los que vive desde que conoce a la protagonista y mostrando todas las etapas por las que va pasando.

Se trata de una historia de amor diferente, con una perspectiva real de los acontecimientos del destino al que se enfrenta una pareja que se conoce por casualidad. Tanto la banda sonora, como los planos y los personaje de esta película que engancharán desde los primeros minutos.

500 días juntos

Antes del amanecer

Céline y Jesse son los protagonistas de esta primera película a la que siguen posteriormente ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’ como continuación de la historia de estos personajes

La historia comienza con estos dos jóvenes que se conocen en un tren y cuando Jesse llega a Viena, destino en el que tiene que pasar la noche, convence a Céline para que se quede con él conociendo la ciudad y paseando durante toda la noche para así poder conocerse más. La trama de la película transcurre en toda esa noche en la que surgen conversaciones trascendentales sobre la vida, el amor y los caprichos del destino.

Cuando la noche acaba deciden volver a reencontrarse en el mismo lugar después de séis meses. No te pierdas esta película y las otras dos partes que completan la triología para conocer el curso que sigue la relación de estos dos protagonistas.

Antes del amanecer

Prepárate para un buen maratón de cine romántico y enamórate con cada de estas historias. Si prefieres disfrutar de uno de los últimos estrenos, ven a Área Sur y disfruta de tu película favorita en nuestras salas de Yelmo Cines.

¡Feliz San Valentín!

Todo lo que necesitas en un solo espacio