Las mejores mascarillas caseras para la cara

Pasado el Black Friday, ahora ponemos foco en las fiestas que se aproximan y es momento de comenzar a preparar la piel, para lucir radiantes en estas Navidades 2022.

El ritmo de vida que llevamos va haciendo estragos en nuestra piel y si lo sumamos a los agentes externos, como el frío, el viento o el sol, nuestra cara pide a gritos un extra de cuidados. Lo mejor que puedes hacer si no tienes tiempo de acudir a tu salón de belleza tanto como te gustaría, es cuidarte en casa en los ratitos que tengas libres. Y para que tu bolsillo no sufra mucho en Área Sur te proponemos las mejores mascarillas caseras para la cara porque tu piel es importante.

¿Cuál es la función de una mascarilla facial?

Es esencial que cuidemos la piel adecuadamente todos los días, pero la del rostro aún merece más atención. Y es que esta zona es más sensible que el resto y requiere un cuidado diferente, con limpiadores, exfoliantes, sérums y, como no, mascarillas.

Con las mascarillas faciales conseguirás aportar la luz y lucir una piel del rostro más limpia y sana. Eso es algo esencial para mejorar tu aspecto, ya que acabarás con los granitos e imperfecciones que puedan surgir a consecuencia de las bacterias y otros agentes externos. Cuanto más cuidemos nuestra piel más tiempo gozaremos de un aspecto joven.

Mascarilla casera de aguacate y plátano

Cuando se tiene la piel seca con rojeces es bueno prepararse una mascarilla super nutritiva. Para ello nada mejor que una mascarilla a base de aguacate y plátano. Aplícatela en toda la cara, excepto en el contorno de ojos y déjala actuar durante 10 minutos. ¡Verás su magnífico poder!

Por su parte, el aguacate te proporciona una gran hidratación, además de proteger tu piel de las agresiones externas que tanto la afectan. Mientras que, el plátano te dará una nutrición, suavidad y ayudará a regenera las capas de tu rostro.

Mascarilla casera de chocolate

La mascarilla de chocolate es perfecta para todo tipo de piel y tiene unos beneficios increíbles para nuestra piel. Lo único que necesitas para prepararla es mezclar dos cucharadas de cacao sin azúcar, una cucharadita de aceite de oliva y otra de tu crema hidratante habitual. Cabe destacar la impresionante capacidad antioxidante que tiene el cacao, que permitirá que tengas una piel super rejuvenecida.

Mascarilla casera de pepino para la cara

Si te notas la piel apagada o cansada la mascarilla casera de pepino para la cara te será de gran ayuda. El pepino refresca la piel, la hidrata en profundidad y le devuelve su firmeza poco a poco.

Para preparar esta mascarilla solo necesitas un pepino rallado y mezclarlo con una bebida vegetal de arroz. Al ser una textura líquida aplícala la mascarilla con algodones y deja 2 rodajas de pepino para el contorno de los ojos, así le devolveremos vitalidad a los mismos. Puedes dormir con ella puesta, y veras por la mañana los beneficios que te ha aportado.

Mascarilla casera para la cara con clara de huevo

La clara de huevo tiene un montón de beneficios antiarrugas para nuestra piel por su poder tensor y resulta una gran aliada para realizar una mascarilla casera para la cara, ya que siempre tenemos en nuestro frigorífico algún huevo y te sacará de más de un apuro de vez en cuando.

Para preparar esta mascarilla solo necesitas mezclar en un bol una clara de huevo, una cucharada de harina y una cucharada de miel. Te quedará una mezcla arcillosa que aplicarás en tu cara, cuello y escote durante 10 minutos. Retírala bien con agua e hidrata bien tu piel después, ya que esta mascarilla casera hace efecto exfoliante.

Mascarillas caseras para los granos

Tener acné o los incomodos granos en la cara puede ser desesperante para quien lo sufre en su piel. Si tienes este problema, lo primero que tienes que tener en cuenta es el ritual de limpieza facial a diario, no te lo puedes saltar nunca y cada 2 días aplicarte una mascarilla casera para la cara que te limpie y purifique tu piel en profundidad.

Mascarilla casera de levadura de cerveza para la cara

Gracias a la biotina que se encuentra en la levadura de la cerveza podemos eliminar las toxinas que provocan el acné. Busca copos de levadura de cerveza en el herbolario o en una tienda naturista y mézclalos con copos de avena, un zumo de medio limón y aplica la mezcla sobre tu rostro durante 20 minutos cada 2 días. Verás como tu piel parece otra en menos de una semana gracias a la mascarilla casera de levadura de cerveza para la cara. Si tienes la piel muy sensible añade a la mezcla una cucharada de jugo de aloe vera.

Mascarilla casera de arcilla verde para la cara

Con esta mascarilla casera de arcilla verde para la cara vas a notar como tus granos y el exceso de grasa que hay en tu piel desaparece rápidamente. Solo necesitas comprar en el herbolario arcilla verde en polvo, mezclar en un bol 2 cucharadas de arcilla por una y media de agua tibia y dejar actuar entre 20 y 30 minutos al día. Después limpiar muy bien, tonificar la piel e hidratarla con tu crema habitual oil free.

Mascarilla casera de yogurt y árbol de té para la cara

Todos conocemos ya los beneficios del aceite del árbol de té, que es un gran fungicida y antiséptico, por lo que en tu lucha contra el acné es un gran aliado. Por su parte, el yogurt es muy beneficioso para nuestra piel ya que la hidrata y la calma.

Para la preparación de esta mascarilla casera para la cara necesitas un yogurt natural sin azúcares ni colorantes y mezclarlo con 15 gotas de aceite de árbol del té. Dejar actuar en la zona durante 30 minutos y después limpiar e hidratar bien tu cara.

Estas son las 5 mejores mascarillas caseras para la cara que te proponemos en Área Sur para que cuides y mimes tu piel como se merece. En las tiendas de nuestro Centro encontrarás los mejores productos para que puedas hacer las mascarillas caseras, te esperamos.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio