Las mejores aplicaciones móviles con las que aprender miles de cosas

¿No sabes en qué ocupar el tiempo estos días? En Área Sur tenemos la idea perfecta para ti y los más pequeños de casa: aprender. No hay una mejor ocasión de conseguir esas metas que siempre te propones a principio de año que en estos momentos. Para que te sea lo más sencillo posible hemos recogido las mejores aplicaciones móviles con las que aprender lo que más te gusta. ¡Descúbrelas!

Las aplicaciones móviles para aprender

Las tecnologías permiten que podamos aprender cosas nuevas de forma sencilla, intuitiva y autodidacta. Por esta razón, las aplicaciones móviles están ganando mucha fama entre los usuarios más jóvenes y mayores para ampliar cierto conocimiento. Tanto si tienes un dispositivo Android como si es iOs, no te pierdas las siguientes apps de las que te vamos a hablar. ¡Nunca es tarde para aprender cosas nuevas!

Duolingo

Entre los propósitos que más nos ponemos cada año está el aprender idiomas, sin embargo, la falta de tiempo nos impide lograr nuestra meta. ¡Eso se ha acabado! Descárgate Duolingo y ponte manos a la obra con el inglés o ese idioma que tantas ganas tienes de aprender, desde portugués, francés o italiano hasta chino o vietnamita.

Grasshopper

Los apasionados de la informática también tienen ocasión de iniciarse en el complicado mundo de la programación. Desde fuera parece todo un enigma, pero gracias a Grasshopper te parecerá de lo más sencillo. Esta app está desarrollada por Google y te enseñará de manera fácil y ágil todo lo que necesitas saber sobre esta materia. Primero toca la parte teórica y después un juego para que puedas poner en práctica lo aprendido.

Curiosity

Descubre todo, desde cultura, historia hasta biología con la ayuda de Curiosity, una app que contiene infinidad de datos interesantes y curiosos sobre nuestro mundo. En ella podrás encontrar recursos de texto, imágenes y vídeo, que hacen de esta aplicación una forma de aprender de lo más intuitiva y práctica.

iCuadernos de Rubio

Pero no nos olvidemos de los más pequeños, ellos están de lo más familiarizados con la tecnología por lo que existen muchas aplicaciones que pueden ser de lo más útiles para ellos. Una de ellas es iCuadernos de Rubio. La famosa marca de cuadernos de aprendizaje ha sacado su versión app y no puede ser mejor. Con avatares personalizables, los niños y niñas podrás mejorar su desarrollo motiz e intelectual en diferentes materias. Desde número y letras hasta operaciones y problemas. Esta aplicación está disponible en iOs y Android y es de lo más intuitiva y dinámica. ¡Pruébala!

Smartick

Seguro que se hace complicado compaginar a los niños con trabajar desde casa. Pues ahora será más sencillo gracias a Smartick. Con esta app los más pequeños podrán aprender matemáticas solos y con sesiones de 15 minutos. Es muy práctica y los niños y niñas pueden experimentar su capacidad de autonomía también.

Aprender a tocar la guitarra

¿Siempre has querido aprender a tocar la guitarra y no has tenido tiempo? ¡Pues ahora tienes todo el que quieras! Descárgate esta aplicación y conviértete en todo un experto. Estamos seguros de que antes de que cuando puedas salir, deleitarás a los tuyos con las canciones que habrás aprendido a toca.

Descarga algunas de estas aplicaciones en tu móvil o Tablet y aprovecha el tiempo aprendiendo nuevas cosas estos días en casa. Puedes disfrutar también haciéndolo en familia.