Las mejores alternativas de masa de pizza saludable

Comer pizza es sin duda uno de los mayores placeres que existen. Aunque a veces nos gustaría comerla todos los días, sabemos que no es un plato muy saludable. Por eso desde Área Sur os traemos estas alternativas de masas de pizza saludable con las que enriquecer tus cenas cada día.

y es que, comer sano no está reñido con las comidas populares. No solo de harinas refinadas se pueden hacer las bases de pizza que hacemos en casa. Hay toda una serie de ingredientes que pueden ofrecernos una cena rica y sobre todo ligera.

 

Masa de espelta

Solemos identificar la espelta como un producto sin gluten, pero en realidad sí que lo tiene, por lo que debes andar con mucho cuidado si eres intolerante. Esta masa de pizza te resultará muy ligera y fácil de preparar.

 

Masa de garbanzos

Con la pasta del garbanzo no solo se hace hummus. Es una alternativa muy rica y divertida de comer legumbres. Aunque es más sencillo comprar la harina de garbanzo en vez de hacerla, os animo a que probéis a hacer vosotros la masa, ya que solo hay que triturar y colar el garbanzo en seco con un procesador.

 

Masa de avena:

La avena es altamente beneficiosa para nuestro organismo, con un alto contenido de fibra. ¿Sabías que es más ligera incluso que la pizza integral? Te hará la digestión mucho más fácil. Además, puedes hacer más cantidad si quieres y congelarla para disfrutarla otro día.

 

Masa de zanahoria:

Cuando hablamos de recetas de pizza saludable, nos vienen a la cabeza las que están hechas de brócoli o coliflor. ¿Habías pensado una de zanahoria? Una alternativa que no está tan vista y además con más sabor. Aquí primero hay que cocinar la cebolla con un poco de aceite mientras rallamos la zanahoria.

¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Conoces alguna alternativa más sana?

¡Coméntanoslo en nuestras redes!

Todo lo que necesitas en un solo espacio