Las claves para recuperar tu pelo después del verano

Al igual que le pasa a nuestra piel, el sol también envejece nuestro cabello. Los rayos ultravioletas activan los radicales libres, fomentando la perdida de queratina, así como la alteración de los pigmentos del pelo, tanto del natural como del teñido. Desde Área Sur te damos todas las claves para recuperar tu pelo después del verano. 

Un buen tratamiento de queratina

Una de las curiosidades del cabello es que está compuesto, en su mayoría, de queratina. Durante el verano, con el exceso de sol, las altas temperaturas y el agua del mar y piscinas, esta proteína sufre más de lo normal. Como consecuencia de todo ello, el pelo se debilita, se quiebra y se rompe con mucha más facilidad. Por este desgaste aparecen las puntas abiertas.

Para poder recuperar el cuerpo del cabello lo ideal es realizarse un buen tratamiento de queratina. Este tratamiento hará que la estructura de la proteína que forma el cabello se recupere y vuelva a la humedad, brillo y salud que se había perdido. Se trata de un tratamiento muy recomendable que deja el pelo suelto, suave y muy brillante.

 

Las claves para recuperar tu pelo después del verano

Hidratación

Otra de los tratamientos clave a la hora de poder mejorar la salud del pelo, después de las vacaciones, es optar por tratamientos de hidratación. Hidratar el pelo a fondo es clave para recuperar la fuerza y que la melena se vea más natural y brille mucho más. Es recomendable utilizar un champú con Ph neutro que sea adecuado para recuperar esa parte de pelo dañada. Existen variedades de gamas de productos de hidratación tanto ya hechos, y sin muchos químicos, como naturales. Además puedes optar por realizarte mascarillas caseras y hacer baños de aceite. Lo ideal para esto es saber, de antemano, qué tipo de pelo tienes, si graso, muy seco… para utilizar el tratamiento acorde.

Combatir los radicales libres de nuestro cabello

El pelo puede dar señales de fatiga tras exponernos a los rayos solares, los responsables de activar los radicales libres. Los productos y tratamientos a base de vitamina A y C son los más eficaces para combatir los daños de los radicales libres. Por su parte, la vitamina H o biotina es la recomendada para mejorar el estado del cabello, reforzándolo para fomentar su crecimiento y fuerza. Cuando volvemos de las vacaciones nuestro pelo suele estar muy seco, pero, además, nos aproximamos al otoño una época de caída y regeneración, por lo que estas vitaminas las podemos aplicar en champús o acondicionadores, pero también a través de suplementos.

 

Renovar el cabello por dentro y por fuera

Para muchos el año comienza en septiembre. Asegúrate un buen inicio, con el cuidado adecuado. Un pelo joven es un pelo hidratado y brillante, con cuerpo y densidad. Los tratamientos a base de queratina, ácido hialurónico y colágeno no solo reparan desde dentro, también le dan más cuerpo actuando sobre todos los aspectos que revitalizan y refrescan la melena. Tratar el pelo a la vuelta de vacaciones es necesario para recuperar su buen estado, pero también para prepararlo para el invierno. También podemos aprovechar la visita al salón para refrescar el corte y el color. Todo ello contribuye a que esté y se vea mejor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio