Las claves para conseguir dormir bien

¿Te está costando últimamente coger el sueño? ¿Llevas unos días durmiendo mal? El tiempo que llevamos de confinamiento y el estrés de la situación, sumado a las altas temperaturas de estos días, están generando problemas de descanso a muchas personas. En Área Sur queremos ayudarte a que consigas dormir bien con unos sencillos tips que incluir en tu rutina diaria. ¡Toma nota!

¿Cómo dormir bien?

Disfrutar de un buen descanso es algo fundamental en el día a día de una persona. Y es que dormir mal puede influir en tu bienestar e incluso en tu salud. Según algunos estudios, la crisis del coronavirus ha provocado un aumento considerable de problemas con el insomnio en nuestra sociedad. Por esta razón, desde Área Sur te traemos las claves para que puedas conciliar bien el sueño.

Tener una rutina

Una de las cosas esenciales para educar al sueño es seguir una rutina diaria. Algo muy sencillo es establecer una hora concreta para irnos a la cama, pero también para despertarnos. En el caso de no poder dormir, lo mejor es levantarte de la cama y volver cuando estés cansada. Si te quedas en la cama creyendo que ya te dormirás, lo único que vas a hacer es aumentar la sensación de frustración y considerar tu dormitorio un lugar hostil.

El estado del dormitorio

Es importante sentirnos cómodos y a gusto en nuestra habitación, por eso debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para convertirlo en un lugar acogedor. En la habitación no debe de hacer mucho calor, así como también evitar las luces brillantes que pueden alterar nuestro estado del sueño, como la de los cargadores o los aparatos eléctricos. entre otras cosas.

En este caso, también afectan la decoración de nuestro dormitorio, la mejor opción es apostar por elementos en tonos suaves y relajantes.  y evitar cualquier elemento llamativo.

Prohibido el móvil

No es extraño oír ya que los aparatos electrónicos afectan a la hora de coger el sueño. Usar tu teléfono o tu tablet justo antes de dormir puede estresarte y te será más difícil dormirte. La luz azul de este tipo de aparatos es leída por el cerebro como los rayos del sol, lo que altera notablemente nuestros ritmos circadianos.

Una buena actitud

Las preocupaciones o situaciones que vivimos pueden afectarnos por la noche cuando nos vamos a dormir. Para ayudarnos con ello, los expertos recomiendan practicar algún tipo de meditación y concentrar así tu mente en una imagen relajante mientras realizas respiraciones.

Hay quienes prefieren realizar ejercicio físico moderado a última hora de la tarde, esto también te hará eliminar tú estrés y hará qué descanses tranquilamente sin agobiarte con los problemas. ¡Mañana será otro día!

Como ves parece muy sencillo seguir estos pasos, aunque en la práctica te puede resultar algo más difícil de conseguir. Pon de tu parte y sé constante para conseguir dormir bien. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Todo lo que necesitas en un solo espacio