La técnica ‘Curly Girl’ para conseguir un cabello brutal

La que ha tenido rizos toda la vida sabe que es difícil controlarlos, o llevar un peinado decente y que esté a la moda. Si quieres unos rizos limpios, brillantes y superdefinidos, echa un vistazo la técnica ‘Curly Girl’ para conseguir un cabello brutal. ¡Y prepárate para lucir un auténtico pelazo!

¿Qué es exactamente el método ‘Curly Girl’? Se trata de una técnica llevada a cabo por la peluquera especializada en rizos Lorraine Massey, que escribió ‘Curly Girl: The Handbook’, una guía para conseguir un cabello brutal sin utilizar productos y procedimientos de peinado específicos. A continuación, vas a encontrar información muy similar a la que aparece en su obra, quizá con algunos detalles cambiados, pero con el mismo objetivo. La idea es que, con lo que te contamos a continuación, encuentres la forma de conseguir un pelazo con rizos, reduciendo el encrespamiento, la sequedad y la rotura del cabello.

La técnica 'Curly Girl' para conseguir un cabello brutal

¿Cómo llevarlo a cabo?

Hay un procedimiento básico:

  1. Resetear el cabello. Es decir, lavarlo con un champú con sulfatos y eliminar de él toda la silicona y cera que se acumula.
  2. Limpieza. Ahora, es el momento de utilizar un champú libre de sulfatos, enjabonando durante al menos 60 segundos antes de aclarar.
  3. Acondicionar. Hay que aplicar una gran cantidad de producto hasta que tu pelo esté realmente lacio y con sensación de ser algo baboso. Después, desenrédalo con tus dedos o un peine de tenedor y aclara la mayor parte (pero no toda) del acondicionador.
  4. Secado. Primero con toalla y después con secador. Una vez que tu cabello esté seco al 100%, aplástalo con tus manos.
  5. Continuidad. Tienes que repetir estos pasos cada vez que te mojes el cabello.

Parece fácil, ¿verdad? Bien, pues en realidad, aparte de esos consejos, hay que tener muy en cuenta lo que NO hay que hacer, porque en realidad, se trata de no hacer aquellas cosas que ensucian nuestros rizos.

Tienes que evitar…

  1. Herramientas de calor. Di adiós a tus planchas o rizadores, amiga.
  2. Sulfatos. Utiliza productos que los contengan solo cuando sea necesario, pues dañan y secan mucho el pelo.
  3. Siliconas. Están en el 90% de cosméticos para el cabello, pero no se disuelven en el agua y solo se pueden eliminar con sulfatos (de ahí el primer paso del método). Si se acumulan en tus rizos, los dejarán lacios, secos y grasientos.
  4. Ceras y aceites minerales. Ocurre con ellos lo mismo que con las siliconas.
  5. Alcoholes. No todos son malos, pero suelen degradar la cutícula del cabello.

Todo lo que necesitas en un solo espacio