La rutina de ejercicio perfecta para superar el verano

El verano está llegando a su fin y para muchos la vuelta a la rutina ya es un hecho. Durante esta época solemos disfrutar de los días de playa, piscina, vacaciones, comidas fuera de casa y, seamos sinceros, nuestra rutina deportiva queda un poco en el olvido. Ahora ha llegado el momento de volver a recuperar esa rutina deportiva (o de ponerla en marcha si no la teníamos) y desde Área Sur te dejamos las claves que necesitas para hacer frente a los excesos del verano y ponerte en forma de nuevo.

Rutina de ejercicio después del verano

Lo cierto es que la vuelta a la rutina nos facilita el hecho de llevar un hábito deportivo de ejercicio diario y tenemos que aprovechar la entrada en la nueva temporada para ponernos en marcha. ¿Qué necesitamos? Lo primero es hacernos con una buena planificación en la que nos marquemos ciertos objetivos y, por supuesto, muchas ganas, constancia y motivación para ponernos manos a la obra.

Ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio nos ayudarán a volver a activar nuestro cuerpo y comenzar a quemar todas las calorías que hemos ingerido de más durante estos meses. Eso sí, tenemos que empezar con ejercicios suaves y teniendo muy controlados los tiempos y las pulsaciones para ir aumentando poco a poco. Es de esta forma como notaremos una evolución progresiva.

Puedes optar por comenzar andando rápido o trotando durante unos 20-30 minutos al día o hacer algo de ciclismo a un ritmo moderado durante el mismo intervalo de tiempo. Notaremos como poco a poco nuestro cuerpo comienza a recuperar la forma física y en cuestión de un par de semanas ya podremos aumentar la intensidad, el tiempo e intercalar con otro tipo de ejercicios de cardio.

No podemos olvidarnos de calentar bien los músculos antes de comenzar nuestra rutina de ejercicio y estirar al finalizar la actividad. Así, evitaremos posibles lesiones y ayudaremos a disminuir las agujetas que seguro tendremos después de este tiempo sin practicar ejercicio habitualmente.

Te aconsejamos que pongas en marcha estos ejercicios de cardio durante 4 o 5 días a la semana y te tomes 2 o 3 días para dejar al cuerpo descansar y recuperarse.

Ejercicios de tonificación

Es muy importante que combinemos nuestra rutina de cardio con 2 o 3 días de tonificación. Aunque creamos que el cardio es lo que nos hace quemar más grasa, realmente es con la combinación de ambos tipos de ejercicios con la que conseguiremos unos buenos resultados.

Tonificar piernas y glúteos

Para trabajar la tonificación de las piernas y los glúteos podemos comenzar por series de sentadillas con algo de peso. Con cuatro series de 20 repeticiones será suficiente para comenzar a poner en forma nuestras piernas. Luego iremos aumentando la intensidad y avanzando progresivamente.

Tonificar abdomen

Para fortalecer el abdomen comenzaremos con series de planchas horizontales y laterales, que nos permitirán trabajar toda la zona del core e ir cogiendo resistencia en esta zona.

Podemos combinar estos ejercicios de planchas con series de ejercicios flexionando el abdomen o con los abdominales hipopresivos, que nos aportarán muchos beneficios a nuestra salud y evitarán que nos hagamos daño en la espalda y las cervicales.

Tonificar brazos y espalda

No nos podemos olvidar de los brazos y la espalda a los que podemos dedicar uno o dos días a la semana en nuestra rutina deportiva. Para trabajar biceps y triceps te aconsejamos que te hagas con algo de peso y realices series de muchas repeticiones para comenzar a activar esto músculos, unas 30 repeticiones con poco peso nos ayudarán a mejorar el trabajo de brazos. También, podemos incluir algunas flexiones de biceps, triceps y pecho al final de nuestra rutina e ir aumentando el número de repeticiones según vaya mejorando nuestra forma física.

Para tonificar la espalda comenzaremos con ejercicios de remos, elevación de lumbares y dorsales. También podemos incluir algo de peso, ya que se trata de un músculo muy grande y podemos intensificar más la actividad.

Alimentación

No nos podemos olvidar que la alimentación es fundamental para nuestra forma física y nuestra salud. Seguir una dieta equilibrada es una de las cosas que más nos ayudará a retomar con energía nuestra rutina deportiva y a eliminar los excesos de los meses de verano.

Una planificación de tu menú semanal es un tip infalible que te ayudará a seguir una dieta sana y equilibrada sin demasiadas preocupaciones.

Toma nota de esta rutina de ejercicio y ponte en marcha para recuperar la forma física y superar la vuelta de las vacaciones con un éxito total. Visita nuestras tiendas de moda y deporte de Área Sur y hazte con toda la equipación deportiva que necesitas para comenzar con ganas y motivación tu rutina de ejercicios.

Todo lo que necesitas en un solo espacio