¿A que nunca te habías planteado tomar un helado casero de higos? Pues sí, hoy te traemos la receta de helado sano que no vas a dejar de hacer este verano.
¿Y por qué es sano? Porque está hecho con higos, un alimento más que permitido en las dietas bajas en FODMAP -famosa por reducir la inflamación del cuerpo al reducir el consumo de hidratos de carbono de cadena corta- y con unas cuantas bondades por su alto contenido en minerales, vitaminas y fibra. Es un alimento muy digestivo al que nuestras abuelas y la ciencia han dado la razón. Y es que su alto contenido en fibra ayuda a controlar el tránsito intestinal.

Receta de helado de higo
Ingredientes: 12-14 higos helados; 150 gramos de yogur griego sin azúcar; una cucharadita de vainilla; una pizca de sal; 4 cucharadas de miel (opcional); 80 gramos de chocolate negro cortado en trocitos; 2 cucharadas de nibs de cacao; 2-4 cucharadas de tahini blanco.
Elaboración: corta los higos y congélalos unas 3 horas. Pon en un procesador de alimentos los higos congelados, el yogur griego, la cucharadita de vainilla, la pizca de sal y la miel. Mezcla hasta que quede cremoso. Añade el chocolate cortado y los nibs de cacao y mezcla con una cucharada o espátula. Añade 2 cucharadas de tahini y con un palillo decora creando unas ondas para un efecto más bonito. Si quieres que quede más frío, puedes meterlo una hora más en un tupper en el congelador.