La Mesa Coloquio con más arte ayer en Área Sur

Ayer 12 de mayo, la caseta de nuestro centro comercial se llenó de feria de la de verdad, gracias a la charla-coloquio y posterior entrega de premios que tuvo lugar en ella: ¡la Mesa Coloquio con más arte en nuestra caseta de Área Sur!

UNA MESA COLOQUIO LLENA DE ARTE

Una Mesa Coloquio con personalidades del mundo del arte, taurino y la moda flamenca, es una mesa con nivel y la mejor manera de rendir homenaje a la Feria del Caballo de Jerez.

INVITADOS DEL MUNDO DEL ARTE, TAURINO Y MODA

 

Ágatha Ruiz de la Prada, Lourdes Montes, Raquel Revuelta, Cristo Báñez, Aurora Gaviño, La Macanita y Paco Cepero, y Fermín Bohórquez se dieron cita en el Centro Comercial para contar de primera mano cómo han afrontado los últimos meses y la situación actual de sus sectores.mesa coloquio con más arte

Durante la charla, la reconocida diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, señalaba: “Tenía muchas ganas de venir a Jerez. Soy una enamorada de los trajes de flamenca, mi hija puede tener más de veinte trajes, por supuesto, todos de Lourdes Montes”. Por su parte, Lourdes Montes, modelo y actriz, completaba estas palabras al añadir que, en la moda flamenca, cada mujer debe ponerse aquello con lo que se vea guapa, y reconocía que los vestidos de flamenca “se adaptan a cada ciudad y cada gusto”.

Haciendo alusión a los recuerdos vividos en la Feria del Caballo, La Macanita no dudó en afirmar que “con el arte se nace. Ni se compra, ni se hace”.

LA ENTREGA DE PREMIOS

Tras la mesa redonda, tuvo lugar una emotiva entrega de Premios. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada actuó como Madrina y otorgó un galardón a Fermín Bohórquez, en reconocimiento a su trayectoria como ganadero y rejoneador. Además, y por su vinculación con la Feria y la ciudad de Jerez, también entregó premios a Tomasa Guerrero Carrasco, más conocida como La Macanita, cantaora gitana de flamenco, y a Paco Cepero, guitarrista flamenco nacido en el jerezano barrio de San Miguel.

 

Los premios fueron aportados por el escultor jerezano BALCRIS, un artista que también ha aportado su granito de arena a la iniciativa Abril Cultural con la exposición de esculturas en forma de meninas, caballos, toros y toreros, ¡otro magnífico homenaje a la feria! Y te recordamos que puedes seguir disfrutando de ella en Área Sur.

 

Fue en resumen, una tarde de feria auténtica gracias a esta Mesa Coloquio llena de arte y a la decoración del centro inspirada en nuestra Feria, la mejor del mundo, nuestra Feria del Caballo de Jerez. 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio