La maravillosa Semana Santa de Jerez de la Frontera

Foto: IG @fotografiasalgueiro

Bien es cierto que hace unos meses contábamos con que quizá, la Semana Santa sería de nuevo como las de siempre. Visto que no será así, hoy desde Área Sur queremos hacer un guiño a la maravillosa Semana Santa de Jerez de la Frontera: de ella podemos contar con orgullo que fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1993, ¡no podía ser de otra manera!

 

Semana Santa en nuestro Jerez de la Frontera

Hoy es Domingo de Ramos, un año cualquiera de los de antes nuestras hermandades procesionarían hasta el Domingo de Resurrección llenando nuestras calles de recogimiento y emoción.

Y es que el rico patrimonio artístico y cultural de la Semana Santa de Jerez de la Frontera es lo que la ha convertido en una de las más relevantes no solo de Andalucía, sino también de España: la grandeza de nuestras tallas enmarcadas en una orfebrería y adornos florales exquisitos, junto a las conmovedoras saetas flamencas de nuestra tierra, la han hecho más que merecedora de este título.

Este año ‘el Prendi’ no cortará nuestra respiración al verlo pasar con su espectacular árbol de olivo, pero nuestras tradiciones son más que capaces de mantener viva nuestra emoción: ¡vamos a celebrar nuestro Domingo de Ramos!

¡Hoy es Domingo de Ramos!

Decía el refrán “El que no estrena el Domingo de Ramos, no tiene pies ni manos”: independientemente de estrenar o no -ya puestos hazlo, es algo que por alguna razón siempre nos anima- es momento de revivir nuestras costumbres.

Hoy los protagonistas son los ramos o palmas: ¿por qué no engalanar tu balcón con una bonita hoja de palma? Estos increíbles ramos decorativos, fabricados artesanalmente con hojas de palmera, son uno de los iconos de nuestra Semana Santa. Es realmente emocionante ver a los pequeños de la casa con sus palmitas paseando llenos de orgullo. Porque la emoción es algo que se contagia.

Y si hay algo que es parte indiscutible de la tradición de la Semana Santa de Jerez de la Frontera, son nuestras famosas torrijas jerezanas, ¿existe algo más placentero que saborear unas exquisitas torrijas regadas con nuestro inconfundible vinito de Jerez?

Desde Área Sur queremos desearte una feliz Semana Santa, pase lo que pase no perderemos la ilusión de recuperar todo lo que anhelamos.

(Foto IG: @fotografiasalgueiro)

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio