La industria cinematográfica elige Cádiz como escenario de sus películas

Cádiz es un lugar especial y si no que se lo digan a Hollywood. La industria cinematográfica elige Cádiz, sus ciudades, pueblos, playas y espacios naturales como escenarios de sus películas, series, cortometrajes, documentales o anuncios publicitarios. Te vamos a sorprender contándote las películas y series que se han rodado en Cádiz. ¿Las conoces todas?

Películas rodadas en Cádiz

 

Muere otro día

Se estrenó en 2002 y nos dejó una maravillosa escena en la playa de la Caleta, donde el actor Pierce Brosnan se presenta a Hallie Berry con su famoso: “Me llamo Bond, James Bond”.

La industria cinematográfica elige Cádiz como escenario de sus películas

Noche y día

Los actores Tom Cruise y Cameron Díaz protagonizan en esta película una escena en la que atraviesan un encierro de toros montados en una moto. Una escena llena de adrenalina y acción. Además los locales pudieron participar como extras corriendo en el encierro.

Camarón

No es una película de Hollywood, pero ganó tres premios Goya: mejor interpretación masculina protagonista, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería. Oscar Jaenada es Camarón y Verónica Sánchez su mujer “la chispa”. San Fernando y Cádiz prestan sus playas, casas, callejuelas y tabernas para dar vida a esta película.

El niño

Fue otro éxito taquillero español y obtuvo cuatro premios Goya: mejor canción original, mejor dirección de producción, mejor sonido y mejores efectos especiales. Se rodó en Tarifa y varios municipios costeros.

La industria cinematográfica elige Cádiz como escenario de sus películas

Las series también apuestan por Cádiz

Por otro lado, la serie de Netflix ‘Feria’, rodada en Zahara de la Sierra y Riotinto, en Huelva, ha supuesto que más de 120 personas que forman parte del equipo de trabajo de esta plataforma se desplegaran en este pueblo serrano. Se trata de una serie de ficción ambientada en los años 90, que revolucionó a este pueblo serrano y que se estrenará próximamente.

Netflix ha elegido también Cádiz para su serie ‘Top Boy’, que comenzará a rodarse en el mes de mayo en distintas localizaciones que se están buscando en estos momentos, al igual que a distintos extras, para los que se ha convocado un casting.

En los próximos meses se esperan otros rodajes como el de ‘La maniobra de la tortuga’, cuyo rodaje comenzará en el mes de mayo en escenarios tanto de la provincia de Cádiz como en Sevilla. Y ‘Universo de Oliver’, que nos trasladará a la Algeciras de los años 80, justo cuando está a punto de producirse el paso del cometa Halley. El rodaje de esta película tuvo que posponerse por la pandemia aunque este 2021, lleno de esperanza para el sector cinematográfico, por fin se hará realidad.

La industria cinematográfica elige Cádiz como escenario de sus películas

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio