La importancia del fondo de armario

Muchos creerán que el fondo de armario es todo aquello que se esconde en lo más profundo de un guardarropa y que nunca se pone, pero no es así. El fondo de armario son todas aquellas prendas básicas que siempre pueden sacarnos de un apuro, que no pasan de moda y que, combinándolas entre sí y con los complementos adecuados, se convierten en looks versátiles a prueba de cualquier reunión de trabajo, comida de amigas o cena de gala.

Tener un buen fondo de armario no significa dejar de comprar algunas prendas o accesorios de temporada, pero si algo que caracteriza a las prendas de un buen fondo de armario es que deben ser: Funcionales, de calidad para que su resultado sea duradero y adecuadas a las necesidades de cada uno en particular. Existe una variedad de prendas que se consideran como básicas aunque no formen parte de todos los fondos de armario. Dado su carácter de utilidad, fácil combinación y versatilidad son consideradas de esa manera.

La importancia del fondo de armario

Los básicos de tu armario

Traje de chaqueta: Es una buena opción para salir de cualquier apuro o compromiso. El negro es la mejor elección pero, si se desea optar por un color más rebajado como un gris marengo. También es aconsejable que sea de corte clásico y tejido intemporal. El traje de chaqueta es ideal para looks de trabajo o formales, ofrece la posibilidad de combinar ambas piezas con otras prendas y así conseguir nuevos resultados, Bien elegido es elegante, cómodo y puede ser la mejor solución para muchas ocasiones. Elegir el que mejor se adapte al estilo es garantía de éxito.

Vestido negro: Es un básico imprescindible. Conviene que sea de corte clásico, procurando que no sea excesivamente sexy o llamativo, para poder sacarle más partido. El vestido “little back dress” está a la altura de cualquier reunión importante, de una cena de negocios o de la fiesta de Navidad de la empresa.

Camisa blanca: En el armario de las mujeres más elegantes siempre hay una camisa blanca. La opción es popelín (algodón) y de tipo masculino ya que es muy fácil de combinar con el resto de básicos. Además de la camisa blanca, se deben tener camisa de otros colores para ir a trabajar o para el fin de semana.

Chaqueta: Esta prenda resulta muy útil para que los looks de trabajo se multipliquen y ofrece la posibilidad de tener una imagen más formal si la persona suele tener un look informal. Además, es fácilmente combinable con pantalones casual consiguiendo resultados muy interesantes. Puedes encontrar muchas opciones en Cortefiel.

Pantalones: Todas las mujeres deben tener uno negro y blanco en el armario de las características más adecuadas a su estilo y personalidad.

Faldas: Aunque no es una prenda que siente bien a todo el mundo, la falda es considerada como prenda básica porque aporta un toque de feminidad a la mujer que no se consigue con otras prendas. Encontrar el tipo de falda que más favorezca es esencial para que un look sea redondo. En Pull & Bear encontrarás una gran selección.

Vaquero: Este tipo de pantalón es válido tanto para el día como para la noche y algunas personas lo utilizan incluso para trabajar. La dificultad radica en escoger el pantalón vaquero más apropiado entre la inmensa variedad disponible. Por eso conviene probar varios modelos antes de tomar la decisión. Los que son elásticos suelen ser más cómodos ya que son menos rígidos y se adaptan mejor. En general, el color oscuro suele hacer la figura más esbelta y duran más. En cuanto al largo, conviene adaptarlo al zapato con el que se vaya a utilizar. Una apuesta segura son los de Zara.

Imagen de galería AS2

Jersey o chaqueta de punto: Es parte del look diario, sobre todo en las estaciones de frío. La recomendación es tener al menos uno de mucha calidad, corte y color favorecedor y a la vez fácil de combinar, ya que facilitará las combinaciones para el trabajo-formal y casual.

Camisetas de algodón: De tirantes, de manga corta o manga larga son una prenda muy socorrida para usar tanto con vaqueros y un collar llamativo. Conviene que sean en colores básicos como negro, blanco y gris ya que facilitan la tarea de combinar, superponer y descubrir nuevos looks.

Y tú, ¿cómo andas de fondo de armario? ven a nuestro centro y hazte con todo lo que necesitas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio