Ideas divertidas para hacer una fiesta de carnaval con los niños

Llega Carnaval y es la oportunidad perfecta para sumergirte en un personaje fantástico, quizás un superhéroe, o un ídolo del pasado. A los niños, en particular, les encantan los disfraces hasta el punto de ponerse las máscaras mucho antes de que de comienzo esta celebración. Por ello, queremos que comencéis a prepararos para organizar una fiesta especial, comprando o creando decoraciones y disfraces de Carnaval que respondan a las expectativas de grandes y pequeños, para vivir plenamente el estilo y significado de esta celebración. Te compartimos algunas ideas divertidas para hacer una fiesta de carnaval con los niños. ideas divertidas para hacer una fiesta de carnaval con los niños.

 

Colores vivos para decorar el lugar de la fiesta

El carnaval es la celebración de los colores, la creatividad y el arte . Así que que nuestra fiesta tiene que estar llena de color. Lo primero que hay que hacer es decorar la fiesta de Carnaval sin ninguna limitación cromática : amarillo, rojo, azul, verde, fucsia, naranja, celeste y morado se pueden combinar junto con otras tonalidades cromáticas de todo tipo en elementos decorativos como globos y festones, guirnaldas y pompones.

 

Disfraces de todo tipo, preferiblemente grupales

El disfraz es la esencia misma del Carnaval. Particularmente originales serán los disfraces de Carnaval en grupo, o llevados similares entre amigos y familiares para recrear conjuntos reales de personajes famosos como por ejemplo La Familia Addams, Los Increíbles o Los Minions.

Los más pequeños, en cambio, pueden optar por recrear el equipo de Patrulla Canina o como ya dijimos, sus superhéroes favoritos.

 

Confeti, trompetas y serpentinas no pueden faltar

Una vez elegido el disfraz es bueno abastecerse de todos aquellos elementos que caracterizan el Carnaval y de los que, sobre todo los niños, no pueden prescindir para divertirse.

Los paquetes de confeti nunca parecerán demasiados, así como las serpentinas y las trompetas de colores , todo ensamblado para ser entregado a cada invitado a la fiesta como un «kit de bienvenida».

 

Máscaras tradicionales de carnaval

Si está particularmente fascinado por el Carnaval más tradicional y especialmente el que se celebra en Italia, ¿por qué no optar por disfraces que traen a la memoria tiempos pasados? Tal elección, combinada con la creación de máscaras que podemos elaborar con los niños,  será una forma de divertirnos incluso en los días previos al Carnaval.

 

Rincón fotográfico para inmortalizar los disfraces

Por último, en cualquier fiesta que se precie es imprescindible organizar un rincón dedicado a las fotos de grupo. Y mucho más en Carnaval: ¿qué mejor ocasión para inmortalizar vestidos y máscaras de todo tipo?

El rincón de fotos se puede montar de una manera muy sencilla, con un fotomatón específico para Carnaval y con una cámara polaroid que devuelva el resultado de unas instantáneas alegres y divertidas en pocos segundos.

Las fotos tomadas podrían servir, al final de la velada, para elegir los disfraces más bonitos y originales de la fiesta , en una especie de ranking amateur que seguro gustará a grandes y pequeños.

En Área Sur encontrarás la tienda Milbby en la que podrás encontrar todo lo indispensable para fabricar disfraces, decorar, ¡y mucho más!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio