Hoy huele a bizcocho de Navidad…

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y para los que somos golosos no todo van a ser turrones, mazapanes o polvorones: También hay otros dulces y algunos podemos prepararlos en nuestra casa y disfrutarlos, por ejemplo, para desayunar si se trata de un bizcocho delicioso como este que hoy os traemos, hecho con los ingredientes de los dulces típicos de estas fechas.

¡Coge el delantal que empezamos!

 

INGREDIENTES (para 8 personas)

  • 6 huevos grandes
  • 250 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • 250 g de harina
  • 250 g de almendras molidas
  • 100 g de leche
  • 50 g de miel
  • 20 g de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será batir los huevos junto al azúcar, es importante hacerlo con energía para que se mezcle todo bien. Lo haremos hasta conseguir que la mezcla sea de color blanquecino y haya aumentado de tamaño.

Una vez terminada esta parte, iremos añadiendo la mantequilla -que habremos derretido antes- y volveremos a batir bien. Cuando la mantequilla esté totalmente integrada en la mezcla, echamos la miel en la leche y verteremos ambas a nuestro bol con el resto de los ingredientes. Posteriormente vamos añadiendo cucharada a cucharada la harina, la almendra molida y la levadura que habremos mezclado previamente en otro recipiente.

Seguimos mezclando y batiendo -cómo veréis estos dos procesos son muy importantes para conseguir un bizcocho de 10 y por eso insistimos en ellos- hasta conseguir una masa uniforme.

Encendemos el horno a 160ºC para que se vaya calentando, lo haremos sin ventilador y con calor arriba. Mientras cogeremos el molde (lo ideal es que sea desmontable y a ser posible circular) que engrasaremos con mantequilla y espolvorearemos con harina. Una vez hecho esto, incorporaremos la masa en su interior.

Por último, cuando esté caliente el horno introduciremos el molde en el mismo y dejamos que se hornee durante unos 55 minutos.

Podemos comprobar si nuestro bizcocho está listo introduciendo un palillo, cuando este salga limpio será el momento de retirar del horno. Antes de desmoldarlo, espera a que se enfríe.

Ahora queda el paso más importante, que es hincar el diente a este delicioso bizcocho.

 

¡Recuerda preparar una lista con todos los ingredientes que necesitas y pasarte por nuestro supermercado Mercadona para hacerte con ellos!

 

A disfrutar…

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio