Hoy ‘estamos de uñas’, ¿las cuidamos?

Nuestras manos dicen mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal, ¿irías a una entrevista de trabajo con el pelo sucio y desarreglado?

¡Pues apliquemos la misma norma con las uñas!

Con estos consejos que vamos a darte, y los que ya te contamos para conseguir una manicura perfecta, tus uñas serán el centro todas las miradas por lo preciosas que van a lucir, ¡toma nota!

‘Alimenta’ tus uñas

La alimentación también influye en la salud de las uñas, una carencia de vitaminas se va a reflejar sin duda en su aspecto.

Por ello es muy importante el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, para evitar que tus uñas estén frágiles. Incrementa el consumo de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados. Asimismo, se recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.

Para evitar estrías debes hidratarlas con cremas ricas en Vitamina A y aplicarles aceite de almendras. Los baños en aceite de oliva son también perfectos para tener las uñas bien hidratadas: Déjalas a remojo durante 5 minutos y después masajéalas para que absorban los nutrientes lo mejor posible. Si además quieres endurecerlas, aplica unas gotas de aceite de ricino.

Protégelas de la humedad y las agresiones

Si utilizas guantes para fregar conservarás más tiempo el esmalte si lo llevas y evitarás problemas como los hongos. Usa guantes además para todas las tareas que supongan una agresión para tus uñas, como labores de jardinería, bricolaje y manualidades con productos agresivos.

Cuida tus cutículas

Cuando te apliques crema hidratante en las manos recuerda extenderla también por las cutículas con un pequeño masaje.

Si vas a hacerte la manicura, deberás hidratar las cutículas con algún aceite para reblandecerlas y poder moldearlas sin dañarte. Es mejor no cortarlas, a no ser que detectes alguna piel o padrastro. Solo empújalas una vez hidratadas con ayuda de un palito de naranjo o un bastoncillo de algodón impregnado en aceite.

Cortar las uñas

Aunque es preferible usar la lima a la tijera, puedes cortarte las uñas si están demasiado largas. Hazlo siempre con una tijera apropiada o con cortauñas y siguiendo la forma de la cutícula, que será la forma natural de tus uñas. Es preferible cortarlas cuando estén reblandecidas, te será más fácil.

Limar las uñas

Las mejores limas son las de cartón. Si antes de limarte sumerges las manos en agua tibia con jabón durante unos minutos, evitarás que se dañen las capas de la uña.

Para limar sigue siempre la misma dirección, las pasadas deben ser largas y suaves. Elimina los restos que se hayan desprendido pasando la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el canto de la uña, en movimientos de una sola dirección.

Eliminar manchas

A veces aparecen manchas provocadas por posibles trastornos en las uñas. La propia aplicación de esmaltes de color, como habrás observado, puede llegar a amarillear la uña.

El remedio que te proponemos para eliminar estas manchas es frotar la superficie de la uña con un limón cortado por la mitad y a continuación lavar y secar bien para que no queden restos. Si aplicas este remedio con frecuencia, su aspecto mejorará notablemente.

Retirar el esmalte

Emplea siempre productos suaves, sin acetona, porque estos debilitan la keratina y resecan mucho. Aunque tardes más tiempo en eliminar el esmalte, la salud de tus uñas te lo agradecerá.

Es importante recordar que de vez en cuando hay que dejarlas respirar y prescindir del uso continuado de esmaltes.

Diagnosticar trastornos de las uñas

Aconsejamos que chequees periódicamente su estado para detectar posibles trastornos y en caso de haberlos, detener su avance a tiempo.

Para ello es conveniente acudir a profesionales en la materia. En esto sin duda pueden ayudarte en el espacio Nails Factory de nuestro centro comercial Área Sur. Aquí te recibirán con todas las medidas de seguridad que ahora tanto buscamos y saldrás con tus uñas puestas a punto como nunca.

¡A deslumbrar se ha dicho!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio