¡Hoy degustamos un rico pescaíto frito!

Está considerada una de las mejores tapas de España, y no es de extrañar porque ¡es una delicia! Seguimos de feria y el pescado frito es una de sus insignias, por eso hoy te vamos a contar algunos trucos para un ‘pescaíto’ frito delicioso. 

 

LOS TRUCOS PARA UN ‘PESCAÍTO’ FRITO DE FÁBULA

Decir que es imprescindible usar excelente materia prima y preparar este plato con mucho cariño, es algo obvio y aplicable para cualquier receta. Pero en este caso, en el que los ingredientes son pocos, esta regla cobra especial importancia: es fundamental elegir un buen pescado fresco. trucos para un 'pescaíto' frito delicioso.

Y también es importante limpiarlo bien según el tipo de pescado del que se trate: si tenemos pescados pequeños, como boquerones o salmonetes, pueden freírse enteros y sin retirar las vísceras; si son más grandes, sí conviene eliminar tripas, espina central y cabeza. Para pescados como la merluza, se suele optar por cortarlos en taquitos o rodajas. Si añades calamares y chocos a tu fritura, presenta los primeros en rodajas y el choco cortado en tiras. Y las gambitas ¡con cáscara!

Una vez hemos elegido la mejor materia prima, vamos con otros consejos para degustar un ‘pescaíto’ frito delicioso:

  • Secar bien el pescado antes de freír. Así evitarás salpicaduras. Un papel de rollo de cocina, será perfecto para ello.
  • Lo mejor es utilizar harina de garbanzo. Asegúrate de que el pescado queda bien cubierto de harina pero elimina el exceso. Y por supuesto ¡nada de huevo batido!
  • El aceite es otro ingrediente muy importante, si utilizas un buen aceite de oliva virgen extra, el sabor será inigualable. Aunque si no te gusta el sabor tan intenso, siempre puedes utilizar un aceite de oliva suave o aceite de girasol. Lo importante es que el aceite sea limpio para no contaminar el sabor.
  • El pescado debe freírse a temperatura elevada y no dejarlo mucho tiempo en la sartén: así te asegurarás de que queda crujiente por fuera pero bien jugoso.
  • Una vez frito, es importante escurrir el exceso de aceite poniendo papel absorbente en la fuente.

Y el último paso y por supuesto el más importante, es comerte el pescado recién hecho y calentito. Esperamos que con estos trucos para un ‘pescaíto’ frito delicioso, prepares uno espectacular y sigas disfrutando de estos días. Ya sabes que en Área Sur seguimos de feria, ¡te esperamos!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio