Hawkers refuerza su apuesta por las gafas graduadas y por la salud visual

Hawkers refuerza su apuesta por las gafas graduadas y por la salud visual. La compañía española de óptica potencia su presencia en el mercado de salud visual con una alianza con SaludOnNet, un  market place de salud . A través de esta alianza, los clientes de Hawkers ahora pueden acceder a los servicios de óptica y oftalmología de SaludOnNet como consultas, revisiones y pruebas médicas.

Hawkers refuerza su apuesta por las gafas graduadas y por la salud visual

“Nuestro objetivo es incrementar y mejorar nuestro alcance como empresa enfocada en la salud de la vista; Hawkers no es únicamente gafas de sol, llevamos tiempo especializándonos en el cuidado de la salud visual”, ha explicado el director de captación de Hawkers, Nacho Comisaña.

SaludOnNet es un marketplace especializado en salud que permite acceder a consultas, pruebas diagnósticas y cirugías en más de cuatro mil clínicas y hospitales privados. Sus clientes tienen a su disposición consultas y pruebas diagnósticas, refracción o exámenes para el cuidado de la tensión ocular. Además, pueden adquirir gafas graduadas.

“Este acuerdo nos afianza como  market place de salud en España, ampliando nuestra oferta de servicios médicos también a productos, como las gafas graduadas; así los usuarios de SaludOnNet disponen de una oferta bajo el modelo de pago por uso”, ha indicado el presidente y fundador de SaludOnNet, Carlos Falcato.

Hawkers cuenta en la actualidad con una docena de ópticas en España y Portugal que ofrecen servicio de óptica y optometría para gafas graduadas y lentes de contacto. Entre ellas, se encuentran las de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Jerez de la Frontera, A Coruña, Asturias y Valencia.

La compañía ilicitana compró a finales de 2020 la start up up de lentillas de uso diario Loopas, que refuerza su posicionamiento online y en el extranjero, ya que la empresa de lentillas opera en Francia, Alemania y Latinoamérica.

La compañía fue fundada en 2013 especializada en la distribución de gafas de sol a través de la Red. En la actualidad, la empresa distribuye sus productos de óptica y accesorios en más de ochenta países a través de su plataforma de ecommerce y cuenta con una red de más de 85 puntos de venta en España, Portugal, Italia y Reino Unido.  La compañía cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 7%.

Todo lo que necesitas en un solo espacio