¡Feliz Día Mundial de la Salud!

La salud, tanto física como mental, siempre ha sido importante, pero desde que llegó la pandemia en marzo de 2020 se ha convertido es un aspecto prioritario en la vida de cualquier persona. El 7 de abril, desde el año 1950, se celebra el Día Mundial de la Salud en el que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos los años, desde la OMS escogen un tema para informar y concienciar a la población. Este año el lema elegido es: «Nuestro planeta, nuestra salud», con el que se quiere hacer hincapié en la fuerte conexión que hay entre el cuidado del planeta y la salud.

El 7 de abril celebramos el día mundial de la salud

Uno de los pilares fundamentales para mantener una buena salud es llevar una alimentación sana, para ello, hemos elaborado una mini lista con los tres tips básicos para realizar una compra sana a la par que sostenible:

  1.  Compra productos no perecederos: la mejor opción es optar por alimentos secos como las legumbres y los cereales. Entre las legumbres, se pueden adquirir lentejas, garbanzos, alubias blancas, pintas, rojas, frijoles negros, pastas de legumbres o soja texturizada. Respecto a los cereales, es buena idea elegir pasta, arroz, cuscús, quinoa, avena y muesli.
  2. La verdura es clave. En toda dieta equilibrada se recomienda la ingesta diaria de verduras. Para que estos alimentos nos duren, debemos optar por comprar conservas o latas. Los tubérculos, las verduras frescas y raíces también son opciones durareras.
  3. Come 5 piezas de fruta al día. Seguro que en más de una ocasión has escuchado esta frase tan recurrente, pero es que pasa un gozar de una buena salud es vital la ingesta de fruta. Para que no desperdiciemos comida es preciso comprar fruta enlatada y congelada, eso sí, intenta mirar bien las etiquetas, para asegurarte de que no lleven azúcar añadido, sino al natural.

Elimina los malos hábitos como la vida sedentaria, el tabaco, el alcohol, el estrés, las bebidas azucaradas, la comida ultraprocesada y saltarse comidas.

¡Feliz Día Mundial de la Salud!

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio