¡Feliz día de la fuerza! Día mundial de la guerra de las galaxias “star wars”

Hoy 4 de mayo, se celebra el día mundial de “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars). Con motivo de esta celebración hemos reunido los detalles y datos más curiosos sobre esta película que cada día continúa sumando más y más adeptos, hasta tal punto que forma parte de la cultura popular.

¡Descubre los datos más curiosos de este fenómeno espacial!

1.Uno de los datos más curiosos se encuentra en este día, si, si el 4 de mayo. Ya que el origen del Día oficial de Star Wars, está relacionado con ¡Margaret Thatcher! 

Esto se debe a que el 4 de mayo de 1979 los miembros de los Tories, el Partido Conservador británico, publicaron una nota en el diario London Evening News enviada a la Dama de Hierro, que acababa de ser nombrada como primera ministra de Inglaterra. En dicha publicación, la felicitaban con las siguientes palabras: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. El juego con la famosa frase “May the Force be with you” dio pie así a la adjudicación del 4 de mayo como el Star Wars Day, un dato bastante curioso, ¿cierto?

¿Tú pagarías tanto por ellas?

2. Otro dato curioso, se encuentra en las figuras de merchandising originales de 1977, que hoy en día se han convertido en piezas de coleccionista. En internet pueden llegar a pagar hasta 7000 euros en las subastas.

3.En el Centro Comercial de Área Sur, puedes encontrar varias piezas de la saga de Star Wars, en la tienda de Game, y tranquilos, son bastante asequibles.

¡Qué la fuerza te acompañe!

4.Aunque las auténticas joyas de la mitomanía galáctica son las piezas que se usaron en los rodajes de las películas, por ejemplo: la espada láser de Luke Skywalker original se llegó a vender en el año 2005 por 170.000 dólares. Lo mismo sucedió, con la máscara de Chewbacca que fue vendida en el año 2012 por 140.000 dólares. Y aunque la nave que aparece en la película la “Rebel Blockade Runner” solo era una maqueta de 40 centímetros, se llegó a vender por 450.000 dólares en el año 2015 ¡Alucinante!

Indiana fue la inspiración para crear Chewbacca

5.Sabías que George Lucas, se inspiró en su propio perro para crear Chewbacca, más en concreto en un lanudo Malamute de Alaska, que se llamaba como otra de sus grandes proyecciones cinematográficas: Indiana.

 6. Es súper complicado saber a ciencia exacta cuántas veces se ha proyectado o emitido las diferentes películas de la serie. Sin embargo, uno de los sitios más extraños donde se pudo ver la película se dio el 4 de mayo del 2015, en pleno viaje interestelar. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional, pudieron disfrutar recién estrenado el episodio VII “El despertar de la Fuerza”.

Todo lo que necesitas en un solo espacio