El lado más solidario de Mercadona

Seguimos a vuestro lado: en Área Sur nos vamos adaptando a los cambios continuos derivados de la situación actual, siempre buscando la seguridad de clientes, empleados y proveedores.  A raíz de las de las últimas restricciones, continuamos ofreciendo nuestros servicios a los ciudadanos en un horario especial para los establecimientos con servicios esenciales.
Estos días de menos bullicio, nos han parecido la ocasión perfecta para conocer un poco más a fondo a los miembros de nuestra familia Área Sur, siempre hay un lado positivo en todo, ¿no os parece?

ENTREVISTA CON TOÑI ROMERO

Hoy hemos tenido el honor de entrevistar a Toñi Romero, Coordinadora de Mercadona en Área Sur, uno de los establecimientos que continuan abiertos estos días. Nos ha hablado del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona, un tema que nos ha tocado el corazón, pues ver la humanidad de las organizaciones es algo que conmueve hoy en día especialmente.

-Área Sur: Toñi, háblanos de ese compromiso de compartir con la sociedad de Mercadona.

– Toñi Romero: La motivación es clara, queremos compartir con la sociedad parte de lo que recibimos de ella, y por ello desarrollamos el Plan de Responsabilidad Social en la compañía que apuesta por el crecimiento compartido desde un claro componente social y ético.
”Queremos compartir con la sociedad parte de lo que recibimos de ella”

-AS: ¿Qué acciones se llevan a cabo dentro de este plan?

-TR: Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que realiza donaciones diariamente, además de participar en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

-AS: ¿Existe alguna acción específica que llevéis a cabo en vuestro centro de Área Sur?

-TR: Así es, nuestra tienda de Área Sur colabora con el centro ‘Nuevo Ciclo’ destinado a la acogida de personas en situación de riesgo de exclusión social.
La colaboración se realiza a diario con la entrega de productos de primera necesidad en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Con esta iniciativa solidaria, se ayuda en la elaboración de las comidas para personas con escasos recursos económicos.
En concreto, Mercadona colabora en la provincia de Cádiz con los Bancos de Alimentos de Cádiz y del Campo de Gibraltarasí como con los siguientes comedores sociales:
  • Virgen Poderosa y Amigas al Sur en Cádiz capital
  • Casa Hogar Federico Ozanam en San Fernando
  • Cruz Roja, Brote de Vida, Nuevo Ciclo, Hogar La Salle, Hogar San Juan y la Cocina Solidaria “Nuestra Esperanza de la Yedra” en Jerez
  • Comedor social ‘Soy Vida’ de El Puerto de Santa María
  • La Cocina Solidaria “Nuestra Señora del Carmen de Bonanza” en Sanlúcar de Barrameda
  • ACCEM en Arcos
  • ONG Humildad y Caridad y la Cocina Solidaria de Rota
  • Padre Cruceyra y Fundación Prolibertas en Algeciras
  • Nuevo Hogar Betania y Hogar Marillac en La Línea de la Concepción
 

AS: Es un despliegue solidario importante, ¿cómo podríamos traducirlo en cantidades de alimentos para hacernos una idea de la magnitud del proyecto?

-TR: Para que os hagáis una idea, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones de la provincia de Cádiz más de 860 toneladas de alimentos. Estas cantidades se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar los procesos de donación de productos a Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando.
”La compañía ha donado más de 860 toneladas de alimentos”

– AS: Toñi, muchas gracias por esta entrevista que nos deja tan buen sabor de boca. Ahora más que nunca, tenemos que ayudar a los que más lo necesitan, sin duda es un compromiso que desde Mercadona tenéis muy claro.

-TR: Gracias a vosotros por dar voz a nuestro proyecto para que pueda llegar a más gente. 
 
¡Orgullosos de la familia Área Sur!

Todo lo que necesitas en un solo espacio