El Carnaval gaditano huele a dulce…

Ya huele a Carnaval, y si bien es cierto que es otro de los eventos que este año serán diferentes, lo que no tiene por qué cambiar es esa alegría que nos anima y es contagiosa.

En más de una ocasión hemos hablado de los viajes como vía de escape: aunque de momento sean solo a través de las pantallas, pronto los realizaremos como siempre, sin dudarlo.

Hoy realizamos un viaje gastronómico, porque hay costumbres de las que podemos seguir disfrutando pese a la situación: queremos endulzarte el día con algunos de los dulces típicos gaditanos de estas fechas, por dos razones, una, abrirte el apetito con estos manjares y dos, que la gente de fuera conozca nuestras tradiciones para que cuando sea posible, no dejen de venir a visitarnos.

LOS CARNAVALES MÁS DULCES

No hay nada mejor que un rico bocado para endulzarnos las frías tardes de invierno,  unos dulces que por otro lado anuncian el comienzo de la Cuaresma.

TORTAS DE CARNAVAL

Estas masas de manteca en realidad son típicas no solo en Cádiz ya que son muy habituales en toda Andalucía en estas fechas. Para los que no las conozcan, son una especie de tortas realizadas con almendra que se aromatizan con ajonjolí. Y olvídate de comer solo una, es totalmente imposible, ¡están deliciosas!

Blog ‘Cosas de Cosme’

Como curiosidad te contamos que en Canarias también es muy típico un dulce con este nombre, si bien difiere de las tortas gaditanas en los ingredientes: las tortas canarias pueden incorporar multitud de ingredientes como calabaza, anís, ron y no llevan el ingrediente principal de las de Cadiz, esto es, la almendra.

CORRUSQUILLOS GADITANOS

Los corrusquillos son otra especialidad propia gaditana de este época de carnaval, aunque  no todo el mundo la conoce.

Blog ‘El amasadero’

Se trata de un dulce de masa dura y crujiente que se aromatiza con avellanas. Al parecer su origen viene de la palabra corrusco, nombre que se le da a un trozo de pan o de bizcocho muy horneado con un resultado muy crujiente. Los corrusquillos se hicieron famosos a raíz de una comparsa del Carnaval que salió en la década de los 60 y que simulaba a unos vendedores ambulantes de dulces.

Esperamos haberte endulzado el día, ¡en nuestro centro comercial Área Sur siempre estamos pendiente de que estés bien y disfrutes!

 

 

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio