El bizcocho más original, ¡bizcocho de Oreo!

¿Qué tendrán las galletas Oreo que es imposible comer solo una? Estas galletas tipo sándwich rellenas de crema dulce se consideran una de las galletas más vendidas en Estados Unidos, y la verdad es que no nos extraña.

Hoy nos ha parecido una súper idea probarlas de otra manera: por aquí somos unos enamorados de los bizcochos, así que vamos a hornear un bizcocho de galletas Oreo que quita el sentido con una receta fácil y rapidísima, ¡delantales puestos!

El BIZCOCHO MÁS ORIGINAL DE GALLETAS OREO

Ingredientes (para 6 personas):

  •  200 gramos de azúcar glass
  •  3 huevos
  •  100 mililitros de aceite de girasol
  •  200 mililitros de leche entera
  •  1 sobre de levadura
  •  500 gramos de galletas Oreo

Bizcocho original galletas oreo

Preparación

Lo primero es triturar las galletas para convertirlas en una especie de harina -harina de Oreo, ¡nos encanta!-: puedes hacerlo con un robot de cocina o introduciéndolas en una bolsa para aplastarlas bien con un rodillo. Después, reservamos.

Vamos a preparar el recipiente donde hornearemos el bizcocho, úntalo con mantequilla y espolvoréalo con harina para que no se pegue la masa. También puedes colocar papel de hornear en el fondo.

Ahora precalentamos el horno  a 170ºC.
Continuamos mezclando nuestros ingredientes en un bol: añade el azúcar, los huevos, el aceite, la leche y la levadura. Bátelo bien para que todos los ingredientes se queden bien integrados en la mezcla. Déjalo reposar 5 minutos.
Pasado este tiempo de reposo, vertemos la masa dentro del molde que previamente hemos preparado y la llevamos a hornear con el horno precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo. Horneamos de 45 a 55 minutos, lo mejor es ir pinchando con un palillo a partir de ese tiempo hasta que salga limpio, eso significa que nuestro bizcocho ya está cocido.
Antes de desmoldar, deja que se enfríe para evitar que se rompa, y ¡voilà!
Ya está listo este bizcocho original de Oreo para tomarlo solo o como base para hacer otra tarta, ¡el resultado será delicioso!
Encuentra como siempre en nuestro supermercado Mercadona todo lo que necesitas para preparar esta receta y todas las que te traemos cada semana.

Todo lo que necesitas en un solo espacio