Edamame: la última tendencia gastro

Seguro que hace tiempo que has oído hablar del edamame. ¿Aún no lo has probado? Desde Área Sur te contamos todo sobre este alimento asiático que ha ganado mucha fama y no es para menos, gracias a su excelente sabor y a sus grandes propiedades. Estate atento al nuevo picoteo, ¡se convertirá en tu favorito!

¿Qué es el edamame?

Esta vaina verde de soja sin madurar ni adulterar se recolecta cuando lleva un 80% del proceso de maduración. En los últimos años, se ha convertido en toda una revolución gracias a sus diversas maneras de comerlo. Puedes utilizarlo como acompañamiento de tus platos, pero también como un snack para entre horas. Por otro lado, a partir de esta leguminosa se elabora el tofu o platos típicos de la cocina asiática como el natto o el tempeh.

Edamame recetas

Esta vaina verde de soja sin madurar ni adulterar se recolecta cuando lleva un 80% del proceso de maduración. En los últimos años, se ha convertido en toda una revolución gracias a sus diversas maneras de comerlo. Puedes utilizarlo como acompañamiento de tus platos, pero también como un snack para entre horas.

Por otro lado, a partir de esta leguminosa se elabora el tofu o platos típicos de la cocina asiática como el natto o el tempeh.

Edamame propiedades

Desde Área Sur te recomendamos que incluyas el edamame en tu dieta, debido a las grandes propiedades que posee y que pueden ser de lo más provechosas para tu salud. Por esta razón, algunos expertos la califican como un superalimento.

Entre sus propiedades más destacadas está la vitamina A y C, con la que podrás absorber mejor el hierro que te aporta el edamame. Asimismo, las isoflavonas del edamames te ayudarán a mejorar la salud de tus huesos, ya que frenan la pérdida de densidad ósea.

Sin duda, los beneficios del edamame son múltiples. Entre ellos destaca el poder que tiene para producir seratonina, norepinefrina o dopamina, hormonas que te ayudan notablemente a mejorar tu estado de ánimo, el sueño y el apetito. Pero, sobre todo, el edamame es el ingrediente ideal para regular la circulación y el colesterol.

Dónde comprar edamames

Después de leer esto, ¿te queda alguna duda de incluir el edamame en tu alimentación? ¡Eso pensábamos también! Acércate a nuestro supermercado Mercadona y prueba esta delicia al mejor precio. En Área Sur siempre podrás encontrar los mejores productos para disfrutar de una dieta sana y con una increíble calidad. ¡Corre y hazte con la mejor cesta de la compra!

Todo lo que necesitas en un solo espacio