¡Donar sangre tiene beneficios para todos!

Hoy 10 de mayo, ¡volvemos a donar sangre! Cuando el pasado mes de febrero organizamos nuestra primera campaña de donación de sangre, ya recalcamos el mensaje principal a tener en cuenta: la sangre no se puede fabricar, y por ello donar sangre puede salvar hasta 3 vidas. Pero ¿sabías que además de salvar vidas, donar puede mejorar increíblemente la tuya? Lee con atención los beneficios de donar sangre para ti, donante.

¿No es maravilloso hacer algo por los otros que además mejore nuestra salud?

 

LOS BENEFICIOS DE DONAR SANGRE

Insistimos, salvar 3 vidas ya nos parece una razón más que suficiente para animarnos a dar el paso. Pero seguro que aún así, te vendrá genial conocer todo lo bueno que aporta a tu salud esta acción solidaria:

  1. Se produce un rejuvecimiento de tu organismo: con la extracción de sangre, tu cuerpo detecta que se reduce el nivel de fluido. Es por eso que genera nuevas células y tus órganos reciben sangre joven.beneficios de donar sangre
  2. Se equilibran los niveles de hierro: al realizar la extracción, tu organismo pierde una pequeña cantidad de hierro. Esto es algo beneficioso, ya que es frecuente que los adultos sanos tengan exceso de hierro y esto puede ser perjudicial.
  3. Al rejuvenecerse tus células, mejora el flujo sanguíneo. Si eres donante habitual, permites que tu sangre circule con mayor facilidad y reduces el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Según los expertos, los niveles de colesterol y triglicéridos bajan cuando realizas una donación.
  4. Al hacer una donación, regalas una revisión médica a tu cuerpo. Este es otro de los beneficios de donar sangre: antes de realizar la donación, debes someterte a un examen de salud que incluye el pulso, la presión arterial, la hemoglobina y una medida total del colesterol.

Estamos más que convencidos de que, si eres una de esa personas que temen las agujas y el dolor, saber que tu sangre puede salvar vidas y además,  conocer estos otros beneficios de donar sangre, te ayudarán a vencer el miedo.

¡Gracias por tu inestimable colaboración! 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio