Disfruta como nunca de las mejores playas de Cádiz

En nuestra provincia tenemos la gran suerte de contar con una gran variedad de lugares donde pasar el verano como mejor se puede, cerca del mar. Los 260 kilómetros de costa gaditana reúnen hasta 32 banderas azules, lo cual demuestra la serie de condiciones excelentes que reúnen nuestras playas. Se trata de una oportunidad perfecta para disfrutar del buen tiempo, la buena gastronomía de nuestra tierra y los mágicos rincones que guardan nuestras localidades este verano. Jerez se sitúa como uno de los destinos más seguros para viajar este verano. Descubre todos esos lugares que podrás visitar y desconecta de la mejor manera. En Área Sur te contamos cuáles son las mejores playas de Cádiz para este verano. ¡Toma nota!

Las mejores playas de Cádiz

Cádiz alberga algunas de las mejores playas de nuestro país. Año tras año, miles de turistas visitan nuestras localidades para disfrutar de sus vacaciones por todo lo alto. El clima, los mágicos lugares y la gastronomía son los principales atractivos de nuestra provincia como destino perfecto para este verano.

Zahara de los Atunes

Una de las playas más famosas de Cádiz es Zahara de los Atunes. Y es que lo cierto es que cuenta con un gran atractivo turístico para los extranjeros. Sin duda, este verano es una de las mejores apuestas para disfrutar del sol, la playa y la desconexión, ya que no estará tan concurrida y tendrás más oportunidad de gozar  del color cristalino de sus aguas y la arena dorada.
Si eres de los que les gusta disfrutar de largos paseo por la playa, Zahara de los Atunes es la opción perfecta, ya que cuenta con una gran extensión de arena. Uno de los momentos más mágicos será el atardecer, ya que nos regala una puesta de sol espectacular. Si te animas a visitar esta playa no te puedes irte sin darte una vuelta por el pueblo, donde te aconsejamos que aproveches para degustar una buena comida o una cena en cualquiera de los bares o restaurantes que puedes encontrar.

Bolonia

Otra opción es la playa de Bolonia, cuyas aguas cristalinas, arena blanca inmaculada y las dunas te cautivarán. El paraje natural que lo rodea hace de ella una de las playas vírgenes más impresionantes de la zona. Al estar situada en Tarifa, Bolonia es perfecta para practicar alguno de los deportes acuáticos favoritos.
Esta playa también cuenta con algunos chiringuitos donde poder disfrutar de una buena comida en plena playa. No solo del sol y el mar, Bolonia también es la oportunidad perfecta para darle un capricho a tu paladar.

El Palmar

Hay quienes desean alejarse por completo de la ciudad y desconectar al máximo del estrés de los últimos meses, por lo que El Palmar es una playa perfecta para conseguirlo. Sus cualidades de playa aún virgen, le da ese toque especial para relajarte y disfrutar de tus vacaciones. Lo que más destaca de ella es su arena fina y blanca y un agua de ensueño.
El Palmar aún no presenta urbanizaciones cercas por lo que la tranquilidad está más que asegurada. Lo bueno es que a su alrededor puedes encontrar varios chiringuitos con un estilo chill out y el mejor ambiente. Son una opción ideal para saborear un buen cóctel mientras tenemos una de las puestas de sol más envidiables a nuestros pies.
Lo mejor de esta playa es la cercanía que tiene de la localidad de Jerez, por lo que podemos aprovechar para ir a pasar el día allí. Concretamente, El Palmar está situada en Vejer de la Frontera, muy cerca también de Conil de la Frontera.

Caños de Meca

Con más de 200 metros, Caños de Meca es una playa de ensueño por sus aguas cristalinas, su arena fina y dorada, todo para pasar un día agradable. Además, las vistas son espectaculares y las coloridas puestas del sol están entre las mejores de toda la costa. Lo bueno de esta playa es que no es frecuentada por turistas y cuanta con un área apta para nudistas. ¡No puedes dejar de visitarla durante tus vacaciones!
Este verano no te pierdas los mágicos lugares que esconde nuestra región y ven a pasar tus vacaciones como mejor te mereces. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio