Hoy 25 de mayo se celebra el Día mundial del Orgullo Friki

Hoy, 25 de mayo es una de las fechas más deseadas (con permiso de los salones, convenciones, cosplay y otras congregaciones) por todo fan de la ciencia ficción, los cómics, los videojuegos o el manga ¡Hoy es el Día mundial del Orgullo Friki!

¿Qué pasa hoy? 

Un día en el que millones de personas alrededor del mundo se disfrazarán soltando frases del tipo “Que la fuerza te acompañe”, “¡Dame tu fuerza, Pegaso!”, “¡No pasarás!”, “Kame Hame Ha”, “Un Anillo para gobernarlos a todos”, Y si has reconocido al menos 3 de ellas, entonces es tu día ¡Felicidades!

Pero, ¿por qué se celebra el Día del Orgullo Friki el 25 de mayo?

Todo surgió debido al Día de la toalla, creado por fans en honor a Douglas Adams, escritor de la Guía del autoestopista galáctico, y que coincidió con el estreno de Star Wars de George Lucas, el 25 de mayo.

El “Día del Orgullo Friki” nació en España en 2006 en la plaza de Callao de Madrid y desde entonces se ha extendido con un creciente éxito a otros países

Fue en el 2008, cuando el día del orgullo friki o geek llegó hasta Estados Unidos y México, y un año después a Canadá y desde entonces se celebra, el día mundial del orgullo friki.

¿Y cómo puedo celebrar este día en mi casa?” te preguntarás.

Pues bien, puedes realizar una maratón de películas aptas para la ocasión, acompañadas de una deliciosa pizza y palomitas. 

Para este día no pueden faltar películas como:


La saga de Star Wars 

Star Wars conocida en español como ‘La guerra de las galaxias’ es una saga de películas pertenecientes al género de la ópera espacial. Los acontecimientos tienen lugar en una galaxia ficticia de nombre desconocido y en un tiempo no especificado —solo se dice que fue «hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana»—. En esta galaxia conviven junto a la raza humana multitud de especies extraterrestres que proceden de diferentes planetas y satélites, los robots y androides son personajes con gran relevancia dentro de este universo.


 

 El Señor de los Anillos 

Entra la fantasía épica de la trilogía cinematográfica de El señor de los Anillos “La comunidad del Anillo” y continúa con Las dos torres y El retorno del Rey, y vive las aventuras de la comunidad del anillo.


Star Trek

Star Trek continúa siendo una de las series de culto de todo friki. Forma parte de la cultura mundial popular. Si vas a darte una maratón de esta serie ve cancelando todos tus planes, pues se estima que para ver todos los capítulos hacen falta unas 720 horas, unos 30 días sin parar solo viendo, este fenómeno televisivo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio