Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Un año más, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de crear conciencia y generar acciones sobre un problema ambiental urgente, y esta vez lo hace con el foco puesto en la restauración.

Desde 1974 cuando se conmemoró por prime­ra vez este día, se ha convertido en un evento mundial con una plataforma global y de alcan­ce público, celebrado en más de 100 países en los que se divulga información sobre el medio ambiente.

Según la ONU, existe una urgencia de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.

2021 es un año atípico como ya lo fue 2020. La pandemia por la covid-19 ha desviado la atención de otros problemas también relevantes, entre ellos el medio ambiente. Además, el propio virus ha generado más residuos: mascarillas, guantes, plásticos…

Sin embargo, ya se están está recuperando poco a poco las iniciativas verdes como la Agenda 2030 en la que se recogen ciertas acciones medioambientales como sanear las aguas, actuar para erradicar el cambio climático o el impulso de las energías renovables.

En Área Sur desde hace tiempo hemos integrado un pensamiento ecológico en nuestra actividad diaria. Se trata de ser responsables con el medio ambiente y con nuestro planeta.

Somos conscientes de la importancia de ser verdes y cuidar del medio ambiente, del que obtenemos todo: agua, comida, combustibles, materias primas… ¡no podemos ponerlo en peligro ni agotarlo!

Nuestro centro comercial cuenta desde hace tiempo con una Política Medioambiental que recoge nuestros principios y compromisos en este tema:

 

CUIDAMOS DE LA ENERGÍA

Para ello contamos con detectores de presencia -ya sabes, esas luces que hacen magia y se apagan cuando no hay nadie en una zona-, y hemos sustituido progresivamente toda la iluminación del centro por LEDS.

 

CUIDAMOS DEL AGUA

Y lo hacemos con la instalación de grifería eléctrica en los baños o con iniciativas como el lavado ecológico de vehículos.

 

PROMOVEMOS EL RECICLAJE

Contamos con papeleras de reciclaje selectivo para los distintos tipos de residuos -aunque a veces ‘se nos olvide’ y reciclemos regular- y en concreto tenemos recipientes segmentados para cartón, residuos orgánicos, botellas de cristal, botellas de plástico, pilas, etc. A nivel interno reciclamos residuos hasta de tipo eléctrico o peligrosos como pinturas o aceites.

 

CONTROLAMOS LAS EMISIONES DE CO2

Por ello el público tiene a su disposición la recarga de vehículos eléctricos: ¡así fomentamos el transporte sostenible!

Todo esto y mucho más es lo que hace que Área Sur sea un centro comercial verde en toda regla: queremos que nuestro compromiso con el planeta sea total, ¡debemos cuidar nuestra fuente de vida!

Esperamos que tú también te animes a cuidar del medio ambiente en tu día a día, aunque seguro lo estarás haciendo ya ;)

Todo lo que necesitas en un solo espacio