5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un día especial e ideal para sensibilizar al mundo sobre los temas ambientales y la salud del ecosistema. Es fundamental que todos protejamos nuestro planeta, por lo que es necesario poner en valor la naturaleza para conseguir un futuro más sostenible. 

Si todos aportamos nuestro granito, con actividades propias, sumándonos a proyectos, conseguiremos un futuro más sostenible, tenemos que luchar todos juntos contra el cambio climático, esa es la mejor forma de conmemorar este importante día.

50 años de lucha por el Medio Ambiente

La primera conferencia sobre este importante asunto “el Medio Ambiente” fue hace 50 años y contó con la presencia de 113 países y más de 400 organizaciones y se realizó en Estocolmo de 1972 por parte de La Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aunque este evento comenzó a realizarse de forma oficial en 1974, cuyo objetivo era fomentar la conciencia medioambiental y crear acciones globales para la protección del medio ambiente.

Sin duda, su celebración supuso un antes y un después en el tratamiento de estos temas y el comienzo de la conciencia ecologista. Desde entonces, quedan muchas asignaturas pendientes que hacen necesario que este Día Mundial siga celebrándose y despertando conciencias.

Día Mundial del Medio Ambiente 2022 ¿Cuál es el lema de este año?

Han pasado ya 50 años desde la primera conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo, en cuya cita se acordó el establecimiento del PNUMA y se designó el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente.

En 1972 el lema fue “Una sola Tierra” y hoy,  50 años después, sigue vigente: este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

Después de 50 años el lema de raíz “Una sola Tierra” continúa siendo muy importante, ya que seguimos en la lucha por la necesidad de vivir de forma sostenible y amistosa con la naturaleza. Necesitamos acciones sustanciales, que sean impulsadas por políticas y elecciones diarias, que nos ayuden y nos guíen a estilos de vida más ecológicos.

Área Sur comprometidos con el planeta

Nuestro centro comercial cuenta desde hace tiempo con una Política Medioambiental que recoge todos nuestros principios y compromisos en este tema:

¡Creemos en el reciclaje y en las buenas prácticas sostenibles!

Estas son algunas de las acciones que seguimos en Área Sur para ser amistosos con el medio ambiente:

  • CUIDAMOS DE LA ENERGÍA
  • CUIDAMOS DEL AGUA
  • PROMOVEMOS EL RECICLAJE
  • CONTROLAMOS LAS EMISIONES DE CO2