Día Internacional del “Poke”, la tendencia gastronómica

Hoy, 28 de Septiembre es el Día Internacional del “Poke” y haciendo honor a uno de los platos más instagramebles del momento queremos contarte cuál es su origen y además, cómo puedes prepararlo tú mismo.

¿De dónde viene este plato?

Poke significa “corta”’ en hawaiano y se refiere a trozos cuadros de pescado crudo marinado, generalmente atún, que luego se coloca sobre arroz y se complementa con verduras y salsas. Podríamos decir que se trata de una ensalada con pescado crudo y que es una alternativa sana a la comida rápida. 

¿Cuáles son los beneficios del poke?

Además de su apariencia estética tan apetecible, este plato está elaborado con ingredientes totalmente saludables que nos ayudan a cuidar nuestra línea; incluso en los días de trabajo frenéticos, donde no tenemos tiempo para nada, tanto si lo preparas en casa, como si lo consumes en un establecimiento, será el plato estrella de tu día para darte la energía que necesitas.

El furor por este plato no es algo nuevo y lleva dando guerra en nuestro país desde el año 2017. Es algo que no nos extraña, dado que se trata de una alternativa para comer sano y rico, sin añadir calorías extra a nuestra dieta. En definitiva, es el plato perfecto para preparar un tupper sano y comer fuera de casa. 

Hoy te enseñamos cómo preparar tu poke en casa, porque aunque sea fácil, esta forma de preparar la comida por capas, requiere de algunos criterios para que sea 100% sano.

Primera capa: hidratos de carbono saludables

La base del poke, suele ser arroz, pasta, verduras u hojas verdes. Es preferible que el arroz sea integral o salvaje. Y si se elige pasta, son más recomendables las versiones integrales o de legumbre. También puede hacerse una base de quinoa o verduras como berenjena, calabacín, cebolla y ajo. Como verás todos los ingredientes que componen la primera capa, no pueden ser más saludables.

Segunda capa: proteínas 

Aunque las versiones tradicionales suelen hacerse con pescado crudo como salmón o atún, también se pueden incorporar otro tipo de proteína como por ejemplo: marisco, pollo o ternera. Esos alimentos también pueden estar cocinados a la plancha, al microondas o al vapor. Eso sí, no te olvides de cortarlos en tiras o trozos pequeños. Recuerda que puedes consumirlo frío o templado.

Tercera capa: ornamentos healthy

Para la penúltima capa de este plato se aconseja incluir tiras de pimientos crudos o asados, trocitos de brócoli, de coliflor, legumbres, judías verdes, maíz, guisantes o aguacate.

Cuarta capa: topping sanos (y poco calóricos)

En esta capa hay que tener especial cuidado para no excederse con las dosis, sobre todo si incorporamos frutos secos. Para hacer una versión menos calórica, se pueden optar por encurtidos como los pepinillos o cebolletas.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías la forma de prepararlo? Esperamos te haya servido y te acuerdes de nosotros cuando prepares ese poke, seguro tan apetecible. 

Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y hazte con todos los ingredientes y utensilios que necesitas para preparar tu plato favorito.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio