Día Internacional de la Tierra

Hoy 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra y desde Área Sur nos sumamos a esta iniciativa, que os contamos al final de este post. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se celebra?

El Día Internacional de la Tierra se celebra desde 1970, pero hasta el año 2009 las Naciones Unidas no proclamaron este día como una efeméride oficial. La celebración del Día Internacional de la Tierra se produce gracias al senador y activista ambiental, Gaylord Nelson quien propuso la creación de una agencia ambiental. Además, Nelson convocó el 22 de abril una manifestación masiva a la que acuden miles de personas. Todo un hito de la época.

El Día Internacional de la Tierra tiene como objetivo concienciar a la población sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación y el cambio climático, entre otros.

“Una sola Tierra”

Todos los años para la celebración de este día se escoge un lema. “Una sola Tierra”, es la consigna que se ha escogido para la conmemoración. Con “Una sola Tierra”, se quiere hacer hincapié en la necesidad de vivir de forma sostenible, en consonancia con la naturaleza. Para esto, se reivindican cambios en las políticas medioambientales en las que guíe a los ciudadanos para llevar un estilo de vida más limpio y ecológico.

Nuestro granito de arena

Como hemos comentado al principio, desde Área Sur nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.

¿En qué consiste la iniciativa? Hemos puesto en marcha una campaña que hemos bautizado FUERA PLÁSTICO. En esta campaña os animábamos a participar en una recogida masiva de plástico en una de las playas de Cádiz.

Por desgracia, las condiciones meteorológicas no nos acompañan. Por este motivo, estamos a la espera de que mejore el tiempo y podamos cerrar una nueva fecha.

Os mantendremos informados. ¡Estad atentos a nuestras redes para la fecha de la nueva convocatoria!

Todo lo que necesitas en un solo espacio