Día Mundial del Atún: Dónde comer buen atún en Cádiz

Hoy, 2 de mayo celebramos el Día Mundial del Atún. Esta fecha se celebra desde hace muy pocos años, concretamente, en diciembre de 2016, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la celebración del Día Mundial del Atún cada 2 de mayo. Por lo tanto, el año 2017 ha sido el primer año que se celebró este día con el objetivo de la concienciación relativa a esta especie marina. Con motivo de este día, te damos los dos restaurantes imprescindibles de Cádiz donde puedes disfrutar de atún rojo.

El Cuartel del Mar

Uno de los mejores sitios para disfrutar del Día Mundial del Atún es El Cuartel del Mar. Este prestigioso restaurante se encuentra en la playa de La Barrosa. En su carta, priman los pescados y una parte importante de su propuesta es el atún de almandraba (típico en la zona).

En su carta, tienen un apartado dedicado exclusivamente al atún. Tartar de lomo de atún marinado en garum de anchoa, tarantelo en tataki sobre un escabeche ligero y verduras salteadas, ventresca de atún asada y acompañada de piriñaca al jengibre o degustación de atún, son los platos con los que podrás disfrutar del Día Mundial del Atún.Además, su enclave en plena playa, hará que disfrutes de unas vistas privilegiadas.

El Cuartel del Mar. c/ Bajada de la Torre del Puerco S/N, Chiclana de la Frontera. Teléfono: 915 30 17 61.

El Faro del Puerto

Otro de los imprescindibles para disfrutar del Día Mundial del Atún es El Faro del Puerto. Al frente de este restaurante, se encuentra el chef Fernando Córdoba, toda una institución de la gastronomía gaditana. En su carta priman los pescados y mariscos donde el atún es el principal protagonista.

Shasimi de Barriga de Atún de Almandraba, Atún de Almadraba Marinado con algas, huevas de trucha y salsa de cítricos o Tartar de Atún rojo del estrecho con huevas de trucha y tostadas de pan de alga son sus platos más característicos.

El Faro de El Puerto. Av. Fuenterrabía, km. 0.5, 11500 El Puerto de Sta María. Teléfono: 956 87 09 52.

¿Te animas a celebrar el Día Mundial del Atún?

Todo lo que necesitas en un solo espacio