¡Deseamos un feliz día al señor gato!

Hoy 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque estos cautivadores animales tienen hasta 3 celebraciones distintas en el año, ¿qué tendrá el señor gato?

Los videos de mininos en Internet pueden sumar millones de visualizaciones: algunos psicólogos creen que ver esas imágenes nos hace sentir bien y positivos, de ahí su éxito.

Nos ha parecido que contarte algunas curiosidades de los felinos puede ser una buena manera de celebrar este día, ¡a ver si las conocías!

CURIOSIDADES GATUNAS

El origen de esta celebración se debe al gatito Socks (Calcetines), que era el gato del entonces presidente de los EEUU Bill Clinton. Se hizo famoso por colarse, entre otras cosas, en los actos públicos del presidente. Se convirtió en un gato muy querido por todos, hasta el punto de que el día de su fallecimiento, el 20 de febrero de 2009, se convirtió en la fecha para homenajear a estos animales de compañía y promover campañas de adopción.

Pero existen muchas otras curiosidades sobre los gatos como estas que te contamos:

  • La huella dactilar de los gatos se encuentra en su nariz: cada uno tiene hendiduras diferentes.
  • Cada oreja de un minino tiene nada menos que 32 músculos, los cuales le permiten moverla hacia todos los sonidos que percibe, ¡son como un radar!
  • La mayoría de las veces los gatos ronronean cuando están felices, pero también lo hacen cuando están enfermos o asustados. En el caso de las hembras, es habitual el ronroneo cuando están de parto.
  • En cuanto a su característico maullido, lo emplean prácticamente para comunicarse con los humanos, casi nunca con los de su especie. Algunas razas, como el gato siamés, son capaces de emitir una gran cantidad de maullidos diferentes.

  • Los gatos tienen 18 dedos. Saben caminar elegantemente sobre ellos. Y son buenos atletlas ¡pueden dar saltos de hasta 6 meses su tamaño!
  • Se trata de mascotas muy territoriales, tú eres el que vive en su terreno.  Si se roza contigo te está marcando como parte de su propiedad.

Lo que está claro es que cuando se convierte en tu mascota, se convierte en un miembro de la familia al que querrás colmar de atenciones. De eso entienden un rato en nuestro supermercado Mercadona, que ofrecen una gran variedad de alimentos para tu gato con la mejor calidad, ¡tu amigo lo merece todo!

 

Felicidades, señor don gato.

Todo lo que necesitas en un solo espacio