Descubre los planes en los que probarás los mejores vinos de Jerez

1. Ruta de Tabancos por la ciudad

El primer plan de enoturismo que te recomendamos es una completa experiencia que reúne todos los encantos jerezanos: tabancos, vinos de Jerez y flamenco. Consiste en una ruta por el Casco Histórico de Jerez, en la que conocerás el bello patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Durante el recorrido, visitarás los tabancos más representativos, con degustación de su mejor copa y tapa. Si a esto le añadimos una actuación final de flamenco, nada puede salir mal. Es, sin duda, una experiencia única para disfrutar de los vinos de Jerez.

Descubre los planes en los que probarás los mejores vinos de Jerez

2. Sherry Tapas Experience

Si eres de los que les encanta ir de tapas, el siguiente plan será una apuesta segura. Estamos hablando del Sherry Tapas Experience.

Se trata de una de los alternativas de enoturismo que más destacan en el programa ofrecido por la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez. No es para menos si reparamos en todo lo que conlleva. Mediante este plan, descubrirás el lado más gastronómico y enológico de Jerez.

La ruta habitual es una visita y cata de vinos en una bodega seleccionada, seguida de una excursión al Mercado Local jerezano. El broche final lo pone el Restaurante La Carboná, con una rica selección y degustación de tapas. Nada mal, ¿verdad?

Si quieres más información, lo mejor que puedes hacer es consultar la página web oficial. En ella encontrarás respuesta a todo lo que necesites.

 

3. Aventura en 4×4 por las bodegas de Jerez

Los amantes de la adrenalina también tienen un plan adecuado a sus intereses, en el que podrán conocer los mejores vinos de Jerez. Nada mejor que una ruta en 4×4 por las viñas de Jerez para descubrir todos los secretos del proceso de elaboración del vino de esas tierras.

A lo largo del recorrido, en el que irás acompañado de un experto, te irás sumergiendo en la historia de Jerez y de la Bahía de Cádiz. Podrás elegir entre varias rutas, unas más centradas en los viñedos y otras que incluyen la visita a alguna de las bodegas que entren en la programación.

De esta forma, seguro que acabarás encontrando la ruta que mejor se adapte a lo que estés buscando. Te convertirás en todo un experto de los vinos de Jerez.

4. Desayuno entre viñas

Empezar al día de la mejor manera posible es fácil si eliges el siguiente plan de enoturismo en Jerez que te recomendamos. Y es que, podrás degustar un rico desayuno campero en plena campiña jerezana. Este es, sin duda, el punto fuerte de esta propuesta enológica.

Pero no solo eso, sino que descubrirás las labores de viticultura a manos de un experto y tendrás la oportunidad de visitar las bodegas Fundador Pedro Domeq. Es una de las experiencias más completas de todas las propuestas que te recomendamos en esta lista.

5. Hacer la Ruta del Vino a tu medida

El último de los planes que te recomendamos para conocer los mejores vinos de Jerez está hecho a tu medida. Y nunca mejor dicho. Podrás hacer la Ruta del Vino de una forma única y personalizada. Según tus preferencias y tiempo disponible, estas son las tres opciones más recomendadas:

  • De la cepa a la copa: en esta propuesta conocerás los secretos de los vinos del Marco de Jerez desde sus inicios.
  • Recorriendo el Marco de Jerez: incluye ruta completa por Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez.
  • El milagro del tiempo: visitarás dos bodegas únicas del Marco de Jerez.

Descubre los planes en los que probarás los mejores vinos de Jerez

Serás tú el encargado de elegir cómo y con quién disfrutar de estas propuestas de enoturismo en Jerez. ¿Te las vas a perder? Descubre los planes en los que probarás los mejores vinos de Jerez. Descubre los planes.

Todo lo que necesitas en un solo espacio