Desayunos de una dieta antiinflamatoria

En nuestro día a día consumimos demasiados alimentos que inflaman y lo mejor que podemos hacer ante ello, es proteger nuestra flora intestinal. Aquí es donde entra una dieta antiinflamatoria, la cual tiene numerosos beneficios, es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y antioxidantes. 

Hoy te traemos la primera parte de esta dieta y comenzamos por lo que podemos hacer antes de que llegue la hora de la comida a medio día; ¿quieres saberlo? ¡Toma nota!

¿Qué podemos desayunar con una dieta antiinflamatoria?

Te damos numerosas opciones, ¡tú decides!

– Big Green Smoothie: 1 taza de leche de almendras, 1 puñado de espinacas, ½ plátano congelado, ½ taza de piña, 2 cucharaditas de chía, 1 cucharada de crema de almendra. Bate todos los ingredientes y añade como toppings coco en hojuelas, 3 anacardos triturados y canela.      

– Breakfast Bow: base de arándanos, plátano y 1 taza de leche de almendras; con toppings de fresas, plátano en rebanadas, nuez de la india (anacardos), chía, coco en hojuelas y canela.      

– Sándwich de rice cakes: 2 tortitas de arroz, 1 cucharadita de humus, hojas verdes, tomate en rodajas, ¼ de aguacate en rebanadas, una pizca de sal gruesa, pimienta y unas gotas de vinagre balsámico.      

– Smoothie de frutos del bosque: 1 taza de frutos del bosque congelados (fresas, blueberry, raspberry, etc.), 1 taza de leche de almendras, 2 cucharadas de semillas de cáñamo, 2 cucharaditas de chía remojada en ½ taza de agua y ½ plátano. Licúa todos los ingredientes y, como topping, 2 cucharadas de quinoa o amaranto inflado.      

– Egg toast: 1 rebanada de pan de arroz (libre de gluten), ¼ de aguacate untado, un huevo estrellado (preferible huevo free-range o ecológico), un poco de pimentón y tomate en rodajas o tomate cherry.      

– Zumo verde: 1 naranja en gajos, 1 zanahoria y espinacas. Licúa en agua y agrega un sobre de stevia.      

– Berrie MIX: 1 taza de arándanos congelados, ½ taza de espinacas, 1 taza de agua o leche de coco, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharadita de polen de abeja, 1 cucharada de cacao y ½ plátano. Licúa todos los ingredientes.     

 – Hotcakes/pancakes veganos: remoja en 1/4 de taza de agua, 3 cucharaditas de lino molido durante 20 minutos. Mézclalo con un plátano machacado, agrega un chorrito de vainilla y una cucharadita de bicarbonato. Añade 1/2 taza de blueberries y haz los pancakes. Si no quieres mezclar la fruta, ponla aparte.   

– Avena o porridge: con leche vegetal, plátano, frutos rojos y semillas de lino.          

¿Qué snacks podemos tomar a media mañana?  

– ½ taza de hummus con palitos de zanahoria.     

 – Una tortita de arroz con ¼ de aguacate untado y sésamo tostado.      

–  Prepara una taza de piña con un puñado de semillas de calabaza.      

– 1 tortita de arroz con hummus untado y tomate cherry en mitades.     

 – Zumo verde: 1 manzana verde, apio, espinacas, 1 zanahoria pelada, 2 cucharaditas de chía, 1 rodaja de jengibre, el zumo de ½ limón y stevia. Licúa todos los ingredientes y añade agua.     

 – 1 pieza de fruta + 10 almendras, nueces o pistachos.

Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y consigue todos los ingredientes que necesitas, para llevar a cabo este plan antiinflamatorio.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio