Cuidados a tener en cuenta para tu tatuaje recién hecho

El eterno dilema, ¿tatuaje sí o tatuaje no? Si estás pensando en hacerte un tatuaje o acabas de hacerte uno, te interesa leer con atención lo que hoy vamos a contarte: hablamos de algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta una vez te has tatuado.

El paso previo fundamental es asegurarte de ponerte en manos de un buen profesional: parece obvio pero a veces, el no prestar atención a estos detalles puede condicionar totalmente el resultado. No deja de ser un trabajo que se realiza mediante la inyección de tinta u otros pigmentos debajo de la dermis, de ahí la importancia de ponerse en buenas manos y del cuidado posterior.

 

LOS MEJORES CUIDADOS PARA TU TATUAJE

Es importante seguir unos cuidados concretos para que tu tatuaje se cure fácilmente, sin grandes molestias o problemas añadidos. Además de esta manera tu tatuaje va a lucir mucho más bonito.

Vendaje

Deja el vendaje puesto el tiempo que te indique el tatuador: el vendaje sirve para proteger la piel de la bacterias.

Mantén la piel tatuada limpia

Para que el resultado sea el mejor, lo ideal es que laves el tatuaje 3 veces al día. Hasta que no esté completamente curado, debes continuar limpiándolo con jabón antibacteriano y agua templada. Si el tatuaje está en la mano, muñeca, pie u otra zona que esté más expuesta a los gérmenes, deberías lavarlo unas 5 veces al día.

En la ducha se ha de evitar el chorro de agua directo sobre la piel recién tatuada.

Utiliza una buena pomada para la cicratización de tatuajes

Cuando el tatuaje esté completamente seco y la piel empiece a sentirse tirante, aplica un poco de pomada indicada para la cicatrización de los tatuajes. Invierte en una buena pomada, pues funcionan muy bien, y a ser posible utiliza una específica para tatuajes: tu piel estará más cuidada y protegida.

Otras recomendaciones posteriores

Es primordial que la piel esté bien hidratada, de ese modo no se irritará y no picará. Es recomendable aplicar la crema hidratante al menos tres veces durante el día. Evita exponer la zona tatuada al sol: en cualquier caso los expertos recomiendan realizar los tatuajes en épocas distintas al verano.

En nuestra Farmacia Área Sur encontrarás los mejores consejos de nuestros profesionales, para que tu tatuaje sea un éxito y tu piel esté sana.

Todo lo que necesitas en un solo espacio