¿Cuándo es Halloween 2022? Fecha y origen

Como ya venimos hablando desde hace unos días…Halloween está a la vuelta de la esquina y ya te hemos dado ideas acerca de cómo maquillarte, disfrazarte o cómo decorar tu casa. Sin embargo hoy te contamos los orígenes de esta celebración. Prepárate porque el próximo lunes 31 de octubre se celebra esta fiesta en la que las brujas, los fantasmas y las calabazas se convierten en protagonistas. Aunque es tradicionalmente popular de los Estados Unidos, cada vez está ganando más presencia en nuestro país y desde Área Sur te contamos todo lo que tienes que saber sobre Halloween, sus tradiciones y la razón de su origen.

¿Cuándo es Halloween 2022?

Halloween se celebra cada año el último día de octubre, el 31. Gran parte del mundo lleva a cabo las tradiciones y las costumbres típicas de esta festividad. Este 2022 esta fiesta cae en lunes, ¿lo vas a celebrar?

Origen de Halloween

Se trata de una fiesta típica de Estados Unidos, pero su origen se remonta a los celtas y sus tradiciones, he ahí donde encontramos su verdadera raíz. Y es que Halloween procede del Samhain, un rito de esta cultura en la que se celebraba el final de la cosecha y del verano. Otra de las teorías que se manejan sobre su origen viene de la antigüedad, concretamente de los romanos. Esta sociedad tenía por costumbre reunirse por la conocida fiesta de Feralia. En ella hacían sacrificios y plegarias para conmemorar a los muertos y alejar los malos augurios de su camino. Más tarde, con el inicio de la cristiandad, pasó a ser famosa por la tradicional fiesta cristiana del Día de Todos los Santos.

Es en Estados Unidos donde esta fiesta ha crecido y se ha hecho más famosa. Data del siglo XIX, cuando los inmigrantes irlandeses, que llegaban del otro lado del océano, comenzaron a extender esta tradición por el resto de Norteamérica.

Actualmente, se ha convertido en una fiesta que va mucho más allá de las fronteras de Estados Unidos, siendo cada vez más frecuente la celebración de Halloween en nuestro país. Por eso, desde Área Sur queremos ponerte al día sobre todo lo que tienes que saber de esta fiesta y darte algunas ideas para que celebres Halloween de la mejor forma.

Halloween 2022 en España

Tradicionalmente, en España celebramos el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, pero la festividad americana de Halloween cobra cada vez más protagonismo en el calendario de nuestro país.

Una noche antes, la del 31, se prepara todo para celebrar la noche más terrorífica y divertida del año. Para ello, lo primero que tienes que hacer es escoger un disfraz original para la ocasión. No puedes olvidarte de hacerte un maquillaje perfecto con el que recrear tu personaje, preferiblemente de miedo. Lo mejor en este caso es acudir a nuestras tiendas de belleza de Primor o Aromas donde puedes elegir entre una amplia variedad de productos.

¿Has pensado en pasar para ver los diseños que te ofrece la tienda de Flying Tiger de Área Sur? Deja volar tu imaginación y haz tus propios disfraces o tus propios elementos de decoración con fantasmas, brujas, calabazas y personajes terroríficos.

Realiza el tradicional juego de Halloween ‘truco o trato’, ¡que no falten las golosinas y mucho menos las bromas en este día! Las reglas del juego dictan que si no tienes caramelos te gastarán una broma, así que acércate antes por nuestra tienda de golosinas Regaliz de Área Sur. Es una de las costumbres más divertidas de esta fiesta y más populares entre los pequeños de la casa.

En tiendas como Primark, H&M o la Juguetería Poly podrás encontrar todo lo que necesitas para conseguir tu disfraz de Halloween más original. No olvides pasarte por el supermercado Mercadona y hacerte con los mejores ingredientes para unas recetas deliciosas, como las de calabaza. ¡En Área Sur tienes todo lo que necesitas para celebrar la fiesta más terrorífica del año!

Todo lo que necesitas en un solo espacio