¿Cuándo es el Black Friday 2019 en España?

Estamos en plena cuenta atrás para dar la bienvenida un año más al esperado Black Friday y en Área Sur queremos que no nos pille por sorpresa para tener todas nuestras compras previstas de antemano y conseguir hacernos con los mejores descuentos. ¿Quieres saber más sobre este día de increíbles ofertas? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday o ‘Viernes Negro’.

¿Cuándo es Black Friday 2019?

El Black Friday se celebra siempre el viernes posterior a la celebración americana de ‘Acción de Gracias’ que tiene lugar en Estados Unidos. Este año es el viernes 29 de noviembre cuando tiene lugar este día de ofertas y descuentos en el que podemos hacernos con nuestros artículos favoritos por un precio mucho más económico.

Se trata de uno de los días más ansiados por los amantes de las compras y es por eso por lo que tenemos que tenerlo muy presente en nuestro calendario y estar alerta para conseguir hacernos con las mejores ofertas antes de que se agoten. Es una oportunidad de conseguir descuentos antes del periodo oficial de rebajas y de hacernos con los regalos para Navidad por un precio menor, así evitaremos que nuestro bolsillo no sufra demasiado las consecuencias de las fiestas navideñas.

Calendario de noviembre 2019

Noviembre es un mes que empieza con el Día de Todos los Santos, celebración que forma parte de la tradición de nuestro país. Se trata del día posterior a la fiesta de Halloween que está cada vez más presente en España y a la que cada vez se suman más personas para celebrarla como un día más en nuestro calendario.

Durante este mes de noviembre también nos adentramos de lleno en el huso horario de invierno producido a causa del cambio de hora que tenemos a finales de octubre. Por lo tanto, los días comienzan a ser más corto y las bajas temperaturas empiezan a ser protagonistas.

Y por supuesto, en el mes de noviembre asistimos al tan esperado y ansiado Black Friday en el que podemos encontrar muchas ofertas y descuentos en las tiendas de todo tipo: moda, belleza, tecnología, alimentación y mucho más.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday, también conocido como ‘Viernes Negro’ es un día en el que las tiendas se disponen a rebajar muchos de sus productos totalmente al margen del periodo oficial de rebajas. Se trata de una costumbre que surge a raíz de una fuerte crisis en la bolsa de Wall Street en Nueva York, por la cual ese día pasó a denominarse ‘Viernes Negro’.

Desde entonces se ha convertido en un evento en el que podemos encontrar muchas ofertas y descuentos en las tiendas y ha pasado a ser uno de los días de compras más importantes de todo el año. De hecho, debido a la fecha en la que se sitúa este evento también supone el arranque de las ajetreadas compras navideñas, ya que es la oportunidad perfecta de hacernos con todos los regalos de estas fechas por un precio mucho más económico.

¿Cuándo llegó a España el Black Friday?

Este evento nace en los Estados Unidos y es allí cuando en el año 2001 pasa a ser el mayor día de compras de todo el año, en el que los clientes acuden ansiosos en busca de las mejores ofertas.

En el año 2012 es cuando el Black Friday llega a España y desde entonces se ha convertido en una fecha más de nuestro calendario que esperamos con ganas para hacernos con los mejores chollos del momento.

Son muchas las personas que esperan con ganas este día, o este fin de semana en el que muchas de las tiendas alargan la duración de sus ofertas, y es por eso por lo que debemos estar alerta y tener una planificación previa de las compras que queremos hacer.

Desde Área Sur queremos que consigas los mejores descuentos y por eso te animamos a que estés preparado y te esperamos el viernes 29 de noviembre en nuestras tiendas para disfrutar de todas las rebajas de este Black Friday. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio